Logo Autobild.es

El Plan PIVE 7 no incluirá a las motos

El Plan PIVE 7 no incluirá a las motos
Desde Ancove lamentan que el Plan PIVE 7 no incluya a las motos como beneficiarias. Se trata de una rama del sector que no puede acogerse a esta iniciativa para cambiar los vehículos antiguos, quedando excluidas las motocicletas en todas las ediciones.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) lamenta el PIVE 7 no incluya a las motos tampoco en esta última edición. Las motocicletas y los vehículos de ocasión son los grandes excluídos de este programa de ayudas, que no cuenta con estos dos sectores a la hora de hablar de la renovación de vehículos.  

Mediante un comunicado oficial, Ancove ha manifestado su discrepancia con este hecho. Además, hay que tener en cuenta que esta última edición del Plan PIVE apenas cuenta con recursos económicos, solo quedan 30 millones de los 175 con los que contaba, debido a la posibilidad de realizar prerreservas durante la transición desde la sexta edición del programa de ayudas. Pese a las novedades del PIVE 7, las motos siguen siendo las grandes ausentes pese a que sus cifras de venta mejoraron en 2014.

El retraso por parte del Gobierno a la hora de aprobar las ayudas para este 2015 ha provocado que los concesionarios corrieran con el gasto de las ayudas de manera inicial, lo que en algunos casos ha provocado desembolsos importantes de dinero por parte de los mismos.

Ante la actual exclusión, Ancove propone que los usados de hasta cuatro años cuenten como posibles dentro de las ayudas, ya que la actual situación económica impide a muchos desembolsar el dinero para un coche nuevo pese a las ayudas. Habrá que esperar a una nueva edición para si las motos entran en el PIVE. "Es injusto que los españoles más pobres se queden fuera de las ayudas del Estado", sostiene Elías Iglesias, responsable de la Asociación.

Fuente: Ancove

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.