Logo Autobild.es

El plan de Google para impedir que el ISIS reclute a gente

El plan de Google para impedir que el ISIS reclute a gente

Mónica Redondo

El plan de Google para impedir que el ISIS reclute a gente está basado en una combinación de los algoritmos de Google y Youtube. Se denomina Redirect Method y está desarrollado por Jigsaw, más conocido como Google Ideas. ¿Funcionará este nuevo plan de Google contra EI? Tendremos que esperar para verlo.

No te pierdas: El ISIS podría estar ideando atentados con coches autónomos

Las redes sociales e Internet son una habilidad para el Estado Islámico. El gigante tecnológico de Silicon Valley ha ideado un plan para impedir que este grupo 'consiga' atraer a más adeptos. Hoy te cuento el plan de Google para impedir que el ISIS reclute a gente. Este plan secreto consiste en 'rastrear' posibles amenazas y evitar así que el ISIS reclute más seguidores. 

El plan secreto de Google para luchar contra el ISIS

Jigsaw, más conocido como Google Ideas, está trabajando en esta nueva tecnología denominada Redirect Method. ¿En qué consiste? En una combinación de los algoritmos de Google y Youtube. Cuando alguien hace una búsqueda con términos que el buscador cree 'ofensivos' este nuevo mecanismo se activa. 

Vídeo: Google ridiculiza la capacidad de almacenamiento del iPhone

"La idea surgió al observar que hay mucha demanda en internet de material de EI, sí, pero también hay muchas voces creíbles que desacreditan su discurso", ha manifestado Yasmin Green, jefa de investigación y desarrollo de Jigsaw. "Redirect Method es en esencia una campaña publicitaria con un objetivo: tomemos a estos individuos que son vulnerables a los mensajes de proselitismo de EI y, en su lugar, mostrémosles información que refuta la narrativa radical", ha finalizado. 

Google Ideas ha desarrollado este proyecto junto a Moonshot CVE y Quantum Communications. "Podemos tener un efecto sobre el problema de los extranjeros que se unen a EI dándoles armas a los individuos en forma de más y mejor información". ¿Funcionará el plan de Google? Tendremos que esperar para verlo.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.