Logo Autobild.es

Plan Adapta: vehículos Ford adaptados para discapacitados

Plan Adapta: vehículos Ford adaptados para discapacitados
El Plan Adapta es un nuevo programa que permite a personas con discapacidad probar vehículos Ford adaptados a sus necesidades antes de comprarlo. Ford, su red de Concesionarios y la Fundación ONCE pretenden así mejorar el acceso a la movilidad de estas personas.

El Plan Adapta ofrece vehículos Ford adaptados a personas con discapacidad. Se trata de un nuevo programa desarrollado por Ford, su red de concesionarios y la Fundación ONCE, que pretende mejorar el acceso a la movilidad de estas personas. Para ello, se les permitirá probar sus coches antes de comprarlo, algo que hasta el momento era muy difícil de conseguir. 

El Plan Adapta recorrerá 15 ciudades en los próximos meses, la primera de ellas es Madrid. Las personas con discapacidad, familiares y cuidadores que se acerquen a alguno de los concesionarios Ford seleccionados por este programa podrán descubrir estos vehículos adaptados a sus necesidades.

Calendario Plan Adapta

Enero: Madrid

Febrero: Valencia, Murcia

Marzo: Sevilla, Badajoz, Toledo, Valladolid

Abril: Zaragoza, Barcelona

Mayo: Pamplona, La Rioja, Bilbao

Junio: Santander, Oviedo, A Coruña

Vehículos disponibles

Los vehículos adaptados de Ford permiten cubrir el 80% de las necesidades de estas personas con discapacidad. Cuentan con diversas características que no solo facilitan la movilidad, sino también la conducción, como por ejemplo mandos en el volante, asientos que salen del vehículo, sistemas de asistencia al aparcamiento o control por voz, entre otras.

Ford B-Max

Este coche, de accionamiento manual, posee un asiento giratorio que, unido a la ausencia del pilar B, tiene como función facilitar el acceso al vehículo. Esto permite la instalación tanto en el lado del conductor como del copiloto. Además, los cinturones de seguridad van integrados en el asiento.

 

Plan Adapta: vehículos Ford adaptados para discapacitados

Ford C-Max

Las últimas tecnologías, basadas en la aeronáutica, permiten que este coche adaptado sea conducido sin manos. Incluye también sistemas de aparcamiento automático, de mantenimiento de carril, de activación por voz o dirección de asistencia eléctrica.

 

Plan Adapta: vehículos Ford adaptados para discapacitados

Ford Grand C-Max

El Grand C-Max adaptado incorpora un asiento giratorio Turny en las plazas traseras, además de una placa giratoria que permite desplegar el asiento del vehículo hacia el exterior. De esta manera, es mucho más fácil el acceso y la salida del vehículo. Una vez fuera, el coche ajusta eléctricamente su altura al suelo para facilitar la transferencia de la persona.

 

Plan Adapta: vehículos Ford adaptados para discapacitados

Ford Tourneo Connect

Incluye una grúa Carolift que da la posibilidad de cargar sillas de ruedas y scooter de forma sencilla dentro del vehículo. Dispone de accionamiento eléctrico tanto en sentido vertical como horizontal y tiene una capacidad de carga de hasta 140 kg, lo que le convierte en un vehículo familiar ideal.

Plan Adapta: vehículos Ford adaptados para discapacitados

       

Ford Transit 350 L

Se pueden cargar hasta cuatro sillas de ruedas. Está equipada con suelo técnico, lo que permite cambiar la configuración de los asientos y de las sillas de ruedas, asientos pivotantes con cinturón de seguridad, sistema de retención y cinturón para silla de ruedas y plataforma trasera electro-hidráulica. Tiene también un escalón escamoteable que facilita el acceso por la puerta lateral y se oculta debajo de la carrocería en marcha.

Plan Adapta: vehículos Ford adaptados para discapacitados

  

Ford Transit Custom

Se trata de una transformación básica Eurotaxi para transporte público de personas de movilidad reducida (PMR) que consta de una rampa de acceso, sujeciones de silla de ruedas, peldaño lateral y tapizado de techo moldeado para cota en altura. A este vehículo se le podrían adaptar también asientos giratorios, rampas o plataformas elevadoras a demanda del cliente.

 

Plan Adapta: vehículos Ford adaptados para discapacitados

   

El presidente de Ford, José Manuel Machado, ha explicado lo importante que es esta iniciativa para todos. "Ford da un paso adelante y demuestra su compromiso para facilitar la movilidad a todas las personas, adaptándose a sus necesidades y facilitándoles, por vez primera, el poder hacer algo que hacemos todos: probar un coche antes de comprarlo".

Además de acercar a sus clientes estas tecnologías que facilitan la conducción, Ford también pondrá a disposición de estas personas con discapacidad y sus familiares mejores condiciones económicas e incluso un programa de extensión de garantía llamado Ford Protect Life Adapta; este incluye un servicio gratuito de cinco años de asesoramiento, facilidades a la hora de acceder al mercado laboral, asistencia ante un problema médico o traslados al hospital, así como becas y ayudas, entre otros servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.