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Pirelli investiga fondo las causas de los reventones

Neumaticos Pirelli 2013

José Armando Gómez

Pirelli ha anunciado que está investigando a fondo las causas de los reventones que sufrieron varios pilotos durante el GP de Gran Bretaña.

Neumaticos Pirelli 2013

El ex piloto de F1, Antonio Pizzonia, lo resumió perfectamente con un breve mensaje en Twitter mientras comentaba el GP de Gran Bretaña con los aficionados: “Menos mal que Pirelli no fabrica condones”.

Los reventones que sufrieron las ruedas traseras izquiedas de hasta cuatro pilotos durante la carrera (además de otros daños menos espectaculares que tuvieron en Sauber) fue un bochonoso espectáculo que preocupa a todo el mundo. 

Los pilotos lo calificación de inaceptable por el hecho de tener que competir con una ruedas que pueden reventar en cualquier momento de la carrera (especialmente al final de su vida útil). Por su parte, en Pirelli han puesto en marcha una investigación exhaustiva para intentar descubrir las causas de estos imprevisibles reventones.

Después de mucho meditarlo, el gran cambio en las carcasas que se había programado en los actuales neumáticos Pirelli se había pospuesto para más adelante y en Silverstone solo se utilizaron los compuestos del resto de la temporada pero con un nuevo pegamento para unir la banda de rodadura a la mencionada carcasa. Sin embargo, parece que ha surgido un nuevo problema y que este podría ser la causa de los reventones, a pesar de que en un primer momento podría haber un piano del circuito de Silverstone en mal estado y que estuviera provocando estos peligrosos daños.

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