Logo Autobild.es

Pirelli elige los neumáticos para el GP Australia 2016

Pirelli elige los neumáticos para el GP Australia 2016
Pirelli ha elegido los neumáticos para el GP Australia 2016: en total ha elegido tres compuestos diferentes. Cada piloto deberá guardar al menos un juego de medios y otro de blandos para la carrera y tendrá que usar al menos uno.

La nueva regla relativa a los neumáticos para la próxima temporada ya ha entrado en juego y Pirelli no ha tardado en hacer pública su elección para el GP Australia 2016, primero del año que viene. El fabricante italiano llevará a Melbourne neumáticos medios, blandos y superblandos.

Pirelli elige los neumáticos para el GP Australia 2016

Los neumáticos de carrera serán los medios y blandos, por lo que los pilotos tendrán que guardar un juego de cada compuesto y tendrán que montar al menos uno de ellos en carrera. En clasificación se usará el súperblando, el compuesto más blando de los tres elegidos. Éste se devolverá a Pirelli tras la Q3, mientras que los pilotos que no hayan pasado a la tercera tanda de la clasificación podrán montarlo en carrera.

Más allá del uso de estos tres juegos, los pilotos podrán elegir qué neumáticos montar (restan 10 juegos) en las demás sesiones. 

Además, te puede interesar:

- Rio Haryanto, a un paso de convertirse en piloto de Manor

- Helmut Marko: "Alonso se habría quejado en Red Bull"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.