Logo Autobild.es

Pirelli contrata a Van der Garde como piloto de pruebas

Pirelli contrata a Van der Garde como piloto de pruebas
El fabricante de neumáticos Pirelli contrata a Van der Garde como piloto de pruebas de sus compuestos para el futuro. Este trabajo le permitirá hacer un buen número de kilómetros con un Fórmula 1.

El holandés Giedo Van der Garde ha sido elegido por Pirelli para ser el piloto de pruebas de sus neumáticos de ahora en adelante. El que fuese piloto de Caterham en 2013 y probador de Sauber en 2014, seguirá acumulando kilómetros a la vez que espera una oportunidad para competir.

 

Pirelli contrata a Van der Garde como piloto de pruebas

Van der Garde, de hecho, ya hizo unas pruebas para Pirelli es el Circuito de Cataluña hace unos meses on un coche de GP2 y en los próximos meses continuará colaborando en el desarrollo de las gomas, que proveerá la marca italiana a la F1 de forma exclusiva, como mínimo, hasta el año 2020.

"Esto me permite hacer muchos kilómetros. Para ellos es importante contar con un piloto que pueda ayudar al desarrollo de sus neumáticos. Están muy contentos con el feedback, iba en la línea que querían", ha señalado el piloto holandés a De Telegraaf.

Van der Garde, así mismo, quiere volver a competir y podría aspirar a competir en el DTM la próxima temporada. Por lo pronto, el que fuese piloto de Caterham durante dos años (uno de ellos como piloto de pruebas) y tercer piloto de Sauber durante 2014, probará un coche del campeonato alemán de turismos dentro de unas semanas en Jerez.

Además, te puede interesar:

- Alonso rompe motor en Brasil: "toca trabajar"

- GP Brasil 2008: el día que Timo Glock decidió el titulo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.