Logo Autobild.es

Pininfarina vende el Ferrari Modulo Concept

Pininfarina vende el Ferrari Modulo Concept
Es uno de los coches más raros y legendarios que existen. Hasta ahora, seguía en manos de quien lo diseñó en los años 70, pero Pininfarina ha vendido el Ferrari Modulo Concept a James Glickhenhouse, uno de los coleccionistas de coches más envidiados del mundo.

Pininfarina ha puesto a la venta el Ferrari Modulo Concept. Se trata de uno de los coches más raros y emblemáticos de cuantos llevan el caballino por bandera (y quizá de cuantos se han construído en la historia del automóvil) y, hasta la fecha, su creador, Pininfarina se habia negado a 'soltarlo'.

Algo ha cambiado, no sabemos qué y lo ha puesto a la venta. James Glickenhouse, uno de los coleccionistas de coches más envidiados, no lo ha dudado un momento y lo ha comprado para unirlo a su garaje de ensueño.

El Ferrari Modulo Concept se presentó en el Salón de Ginebra de 1970. Fue obra de Paolo Martin cuando todavía trabajaba para Pininfarina. Se diseñó tomando como base el chasis de un Ferrari 512 S de carreras. Se trata de un concept car, pero está preparado para circular por carretera, sólo falta pasar los controles para que lo homologuen como tal, algo que, parece ser está dispuesto a hacer su nuevo propietario. Su meta es pasearlo y presumir de Ferrari Modulo Concept en el próximo Concurso de Elegancia de Villa del Este (en mayo del próximo año).

Fuente: TopSpeed

Foto de portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.