Logo Autobild.es

Pininfarina, ahora propiedad de Mahindra por 168 millones

Pininfarina, ahora propiedad de Mahindra por 168 millones
Pininfarina es ahora propiedad de Mahindra tras llegar a un acuerdo para hacerse con el control de la compañía a cambio de 168 millones de euros. Mahindra, que es al mismo tiempo accionista mayoritario de SsangYong, podrá unirse a uno de los mayores y más prestigiosos diseñadores europeos de todos los tiempos.

No te pierdas: Mahindra puede comprar a Saab

El icónico estudio de diseño italiano, Pininfarina, es ahora propiedad de Mahindra tras llegar a un acuerdo para hacerse con el control de la compañía a cambio de 168 millones de euros. El grupo industrial hindú es al mismo tiempo accionista mayoritario de SsangYong Motor Company y fue fundado en 1945.

A lo largo del primer semestre de 2016 se producirá la rúbrica definitiva del acuerdo que contempla la adquisición por parte de Mahindra del 76,06% de las acciones que a través de una Joint Venture, pasarán a formar parte de Tech Mahindra, su división tecnológica y de una nueva sociedad llamada M&M. Pese a la adquisición, el estudio de diseño seguirá bajo las órdenes de Paolo Pininfarina, nieto del fundador.

Esta nueva adquisición permite el acceso de Mahindra, y sus marcas, a un nuevo estilo de diseño europeo, entre cuyas creaciones desde su fundación hace 85 años, se encuentran algunos de los vehículos más icónicos de la historia. Pininfarina S.p.A. se podrá beneficiar de la base de clientes de un operador global como Mahindra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.