Logo Autobild.es

Habrá pilotos titulares en los test de jóvenes pilotos

Fórmula 1: Parrilla de salida GP Gran Bretaña 2014
La FIA ha dado permiso para que los pilotos titulares acudan a los tests de jóvenes pilotos que se celebrarán en Silverstone para hacer pruebas de neumáticos.

Fórmula 1: Parrilla de salida GP Gran Bretaña 2014

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que los pilotos titulares del Mundial de Fórmula 1 podrán participar en los test de jóvenes pilotos, que se llevarán a cabo en Silverstone del 17 al 19 de julio, pero sólo para hacer pruebas con los neumáticos.

En un comunicado de la FIA, Jean Todt, su presidente, se ha mostrado muy preocupado por los incidentes que los compuestos de Pirelli causaron el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los pilotos de la Fórmula 1, y creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los conductores", declaró.

"Hemos tomado la decisión de modificar la prueba de jóvenes pilotos para que los equipos que lo consideren conveniente lleven a cabo trabajos de desarrollo de los neumáticos", añadió el presidente de FIA.

Además de este test en Silverstone, la FIA sopesa una modificación de la especificación de los neumáticos durante la temporada sin el acuerdo unánime de todos los equipos que compiten.

Mientras tanto, la FIA ha pedido a Pirelli garantías para que no se repitan los problemas con los neumáticos en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana y el siguiente Gran Premio, el de Hungría en el Hungaroring, durante el fin de semana del 26 al 28 de este mes. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.