Logo Autobild.es

Los pilotos de MotoGP prueban los neumáticos de 2016

Los pilotos de MotoGP prueban los neumáticos de 2016

Alfonso Aguilera

Finalizado el GP de Aragón, los pilotos de MotoGP han aprovechado para realizar diferentes tests con los neumáticos de la próxima temporada.

Los pilotos de MotoGP preparan ya la temporada 2016. Tras el GP de Aragón, muchos de ellos prueban los neumáticos de la próxima temporada en el circuito de Motorland. Casi la mitad de la parrilla han aprovechado para realizar diferentes tests con los neumáticos Michelin que la próxima temporada llevarán todos los equipos del Mundial.

Si te perdiste los mejores momentos del GP de Aragón, en el siguiente vídeo puedes volverlos a ver:

Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa figuraron entre los pilotos que rodaron en el circuito aragonés para probar los compuestos del fabricante francés, que será el proveedor del campeonato a partir de la próxima temporada. El de Yamaha, sufrió una caía en la curva 2 al perder el tren delantero, un pequeño susto saldado con un abrasamiento en el brazo derecho.

El día dejó también la imagen de Tito Rabat subido por primera vez a una MotoGP, la de su actual equipo de Moto2, el Estrella Galicia 0,0 Mark VDS.
Además de los pilotos ya citados, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Jack Miller, Álvaro Bautista, Pol Espargaró, Andrea Ianonne, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci y Scott Redding también participaron en el test celebrado en el circuito de Alcañiz (Teruel) en el que estuvo igualmente presente Jorge Lorenzo aunque no salió a pista.

El test de MotorLand ha sido el cuarto organizado esta temporada por el fabricante galo de neumáticos, que el año que viene se convertirá en el proveedor de las tres categorías del Mundial. Los entrenamientos, desarrollados sin cronometraje oficial, sirvieron para que pilotos y equipos continúen familiarizándose con unos compuestos aún en desarrollo. Fuentes de Michelin han explicado que en el caso del neumático trasero el trabajo está casi terminado y que ahora sus esfuerzos se centran en el delantero, un neumático que está dando más quebraderos de lo esperado como demuestran las caídas sufridas por el propio Rossi.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.