Logo Autobild.es

Pilotos fallecidos: tres dias de luto por Bernat Martínez

David Garcia de Navarrete

Se han declarado tres dias de luto por Bernat Martínez en su pueblo natal, Alberic, tras su accidente mortal en el circuito de Laguna Seca en el campeonato Superbike americano.

La junta de Gobierno del ayuntamiento de Alberic ha aprobado hoy declarar tres días de luto oficial por su vecino Bernat Martínez, piloto de superbikes que falleció  en un accidente ocurrido durante una carrera en el circuito estadounidense de Laguna Seca.


"No tengo palabras para expresar lo que siento", ha manifestado emocionado hoy el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, durante la rueda de prensa ofrecida en el consistorio de la localidad valenciana.

"Bernat ha muerto haciendo lo que más quería", añadió Carratalá, quien lamentó especialmente su fallecimiento porque era su amigo y el deportista "más relevante" de la ciudad.

[yb:https://youtu.be/quefuEq3qj4]

El municipio, de unos 7.500 habitantes, se halla consternado porque la familia del motociclista fallecido "es muy humilde y querida por los vecinos", agregó.

El Moto Club Alberic le preparará un homenaje en diciembre y previamente habrá una comitiva para su despedida con la presencia de centenares de motoristas, que transcurrirá desde el tanatorio hasta la iglesia parroquial de San Lorenzo.

Bernat Martínez, de 35 años, pertenecía a una familia volcada con el motociclismo. La afición se la inculcó su padre Bernat, mecánico de profesión y conocido como el "Granotero", quien había participado en muchas carreras urbanas por los municipios de la comarca de La Ribera.

Su hermano Álex había ganado recientemente las 24 horas de superbikes en el circuito de Montmeló.

Bernat Marrtinez

El alcalde de Alberic dijo que Bernat era "un joven muy obstinado, que siempre conseguía lo que se proponía" y recordó que el padre, que habitualmente sigue a sus hijos en todas las pruebas en las que participan, "padecía especialmente por Bernat".

 Según sus allegados, al correr Bernat en el campeonato americano, no puedo acompañar a su hijo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.