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Los pilotos de F1 apoyan la llegada del Halo por seguridad

Un ‘parabrisas activo’ como alternativa al ‘halo’
A pesar de no ser la opción preferida para proteger el habitáculo de los coches de Fórmula 1, los pilotos de la categoría reina respetan la introducción del elemento, ya que aumentará la seguridad.

A pesar de no ser la opción preferida para proteger el habitáculo de los coches de Fórmula 1, los pilotos de la categoría reina respetan la introducción del elemento, ya que aumentará la seguridad. La Asociación de Pilotos de Grandes Premios de Fórmula 1 (GPDA) ha manifestado este jueves que apoya la decisión del Grupo Estratégico del Campeonato del Mundo de incorporar el Halo como dispositivo de seguridad a partir de 2018.

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El presidente de esta asociación, el ex piloto Alex Wurz, ha indicado este jueves en declaraciones a la web Autosport.com que los pilotos "respetan las iniciativas adoptadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en materia de seguridad" y ha subrayado que "apoyan la búsqueda de medidas para que los Grandes Premios sean más seguros".

"En los últimos años estamos viendo velocidades crecientes y tiempos por vuelta cada vez más rápidos. Esta nueva medida persigue una mayor seguridad", ha remarcado Alex Wurz. Aunque ha reconocido que la estructura "no es la más agradable estéticamente", el presidente de la asociación de pilotos de Fórmula 1 sí ha garantizado que los integrantes de la parrilla "competirán y empujarán tan fuerte como puedan en pista". "Eso es clave para que la Fórmula 1 siga creciendo", ha apuntado.

El Grupo Estratégico del Mundial de Fórmula 1 comunicó ayer, miércoles, su decisión de incorporar el Halo en 2018 como dispositivo para proteger la cabeza de los pilotos después de descartar la opción del escudo. El Halo fue probado por todos los equipos al menos una vez durante los entrenamientos libres de 2016, mientras que el escudo tuvo su única aparición en pista en la primera sesión de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, lo utilizó durante la vuelta de instalación pero a su regreso al pit-lane indicó que tenía problemas de visibilidad y su equipo procedió a su desmontaje.

Fuente: EFE/AUTOBILD

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