Logo Autobild.es

Piloto subasta su trofeo para correr en el Rally de Suecia

Piloto subasta su trofeo para correr en el Rally de Suecia
Una piloto subasta su propio trofeo para competir en el Rally de Suecia. En 2012, la piloto de rally Louise Cook ganó la Copa de Coches de serie de la FIA, y se convirtió en la primera mujer del mundo en lograrlo. Después de que problemas con los patrocinadores, Cook ha puesto el trofeo a subasta en eBay, con el fin de lograr fondos.

La mejor equipación para karts en eBay

En 2012, la piloto de rally Louise Cook ganó la Production Car Cup  de la FIA, y se convirtió en la primera mujer del mundo en lograrlo. Después de que problemas con los patrocinadores, Cook puso el trofeo a subasta en eBay, con el fin de lograr fondos.

Y es que las carreras están muy bien, pero recaudar dinero no es tan divertido. Los rallys internacionales de prestigio, como el Rallye de Suecia (que forma parte del World Rally Championship) no son precisamente baratos. De hecho, para algunos competidores, un solo patrocinador puede suponer la diferencia entre correr o tener que quedarse fuera de la pista.

Cook, tras ver que varios de sus patrocinadores se echaron atrás, quedó en una situación muy precaria: "Lamentablemente, durante los últimos dos días he descubierto que los principales patrocinadores han tenido que retrasar un poco sus planes, y ahora solo me quedan cuatro días para abonar las tasas. Espero que, como [el trofeo] es único en el mundo, esto podría llamar la atención de algún coleccionista, y salvarme".

El trofeo de Cook es único en su especie, toda una rareza, ya que es el único premio 'unisex' de la FIA que ha sido ganado por una mujer.

No es la primera vez que Louise Cook subasta un trofeo propio para poder seguir compitiendo.. En 2012, sacó a la venta algunos de sus premios para poder tomar parte en el Rally de Nueva Zelanda.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.