Logo Autobild.es

El piloto de motocross Igor Cuharciuc, de 13 años, muere en Loket

Igor Cuharciuc

Diego de Arístegui

Nuevo golpe para el motociclismo mundial tras el fallecimiento de Igor Cuharciuc durante el GP de la República Checa de MXGP. Tenía sólo 13 años.

Vídeo: Descubre lo que se esconde en el interior de un camión de MotoGP

El piloto de motocross, Igor Cuharciuc, de 13 años, muere en Loket. Una nueva y triste noticia para el mundo del motociclismo de competición y particularmente para la familia del Mundial de MXGP, la competición de motocross más importante del planeta y que el pasado fin de semana ha sufrido un duro golpe. 

Cuharciuc era piloto en la categoría de 85cc, competición en la que los jóvenes talentos del motocross mundial comienzan a hacer sus primeros 'pinitos' en la competición y a captar la atención de las marcas y equipos como posibles fichajes para el futuro. En el caso del piloto moldavo, este sufrió una dura caída durante la primera carrera del GP de la República Checa disputado en Loket. 

Vídeo: ¿Por qué el hard-enduro es tan espectacular? Dale al play y verás

Los servicios médicos del campeonato rápidamente tuvieron que intervenir a Cuharciuc en el mismo lugar del accidente. Se le trasladó en helicóptero hasta un hospital cercano pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de este joven piloto moldavo. Sin duda alguna el peor de los desenlaces. 

La carrera de 85cc fue cancelada y el Gran Premio no prosiguió en esta categoría como muestra de respeto al propio Cuharciuc. Desde el equipo de Autobild.es queremos mostrar nuestras condolencias a la familia y amigos de Igor Cuharciuc y les enviamos un fuerte abrazo. Un auténtico año negro para el motociclismo mundial en lo que muertes se refiere. Descanse en paz. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.