Logo Autobild.es

Elon Musk dice que su automático reduce 50% de accidentes

Elon Musk dice que su automático reduce 50% de accidentes

Mónica Redondo

Elon Musk ha manifestado que el piloto automático será capaz de reducir el riesgo de accidentes en un 50%. El piloto automático de Tesla se equipó por primera vez, el pasado mes de enero, en el Tesla Model S. Posteriormente, se añadió al Tesla Model X y al Tesla Model 3.

No te pierdas: El Tesla Model S que podrá conducir tu hijo

Elon Musk, CEO de Tesla ha manifestado que el piloto automático será capaz de reducir el riesgo de accidentes en un 50%. Estas declaraciones sobre la función de conducción semi-autónoma han sido recogidas por Electrek. "La probabilidad de tener un accidente con un vehículo que equipe el piloto automático de Tesla se verá reducida en un 50%". "Incluso en la primera versión". 

Elon Musk, uno de los empresarios más importantes de Estados Unidos, ha querido hacer referencia a la primera versión del piloto automático de Tesla, tal y como ha informado Electrek. Se espera que esta función semi-autónoma mejore a medida que la tecnología avance. Musk ha realizado estas palabras durante un evento en Noruega, en el que no aportó más detalles o características específicas en cuanto a las cifras reales de accidentes

El piloto automático de Tesla comenzó su andadura en el Tesla Model S, aunque posteriormente la marca lo equipó en el Tesla Model X y en Tesla Model 3. El sistema de piloto automático de Tesla funciona como un asistente al conductor. Esta tecnología se ha adaptado durante el pasado mes de enero, y aunque la marca ha añadido algunas limitaciones, permite 'llamar' al vehículo, es decir, podrás utilizar la llave para controlar a tu coche en las distancias cortas. 

En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el piloto automático de Tesla: 

¿Nunca has visto conducir y aparcar solo al Tesla Model S? La marca automovilística ha dado un paso más y ha mostrado cómo conduce y aparca solo el Tesla. El eslogan de esta campaña de la marca de Elon Musk es Revoluciona tu viaje y muestra el funcionamiento del sistema de piloto automático en el Tesla Model S. Además, si eres un apasionado de la tecnología, podrás aparcar tu Tesla a través del Apple Watch. No pienses que aquí acaba todo, los chicos de Touch Titans han desarrollado un dispositivo que permite conducir el Tesla con la mente.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.