Logo Autobild.es

El piloto automático del Tesla Model S, causa del accidente

El piloto automático del Tesla Model S, causa del accidente
El piloto automático del Tesla Model S fue la causa del accidente en California, según ha explicado la conductora. Ésta argumenta que una vez activado el piloto automático, la función para evitar colisiones no actuó de forma adecuada. Por suerte, nadie resultó herido a causa del accidente, el cual se produjo a 65 km/h aproximadamente.

No te pierdas: Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

El piloto automático del Tesla Model S fue la causa del accidente en California, según ha explicado la conductora. Ésta argumenta que se encontraba conduciendo con la función piloto automático de Tesla cuando el vehículo no aplicó la frenada pertinente por un accidente que había tenido lugar en la Interestatal 5 del estado norteamericano. Por ello, impactó con el coche que le predecía a una velocidad aproximada de 65 km/h.

Por su parte, Tesla dice que justo antes del accidente, la conductora desactivó el sistema de frenada de emergencia al pisar los frenos y tomar el control del volante. "Desde el lanzamiento del piloto automático, hemos educado de forma continua a los clientes sobre el uso de esta función, recordándoles que son responsables de mantenerse alerta y presentes al usar el piloto automático, de igual forma que deben estar preparados para tomar el control en todo momento".

Este accidente llega escasos días después de que conociéramos el caso ocurrido en Utah, donde un Tesla Model S acabó empotrado contra un remolque aparcado al activar dicha función automática sin encontrarse nadie en el interior del vehículo en ese momento. Este incidente fue a causa de la función Invocar, la cual permite controlar el coche desde fuera cuando se encuentra en una plaza de aparcamiento.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.