Logo Autobild.es

Pillan a un conductor a 237 km/h y con alcohol en sangre

Pillan a un conductor a 237 km/h y con alcohol en sangre
La DGT pilla a un conductor a 237 km/h y bajo los efectos del alcohol. El infractor, que ha sido cazado durante la última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la DGT entre el 31 de marzo y el 6 de abril, ha sido puesto a disposición judicial junto a otros cuatro, cuyos excesos de velocidad están tipificados como delito.

La DGT pilla a un conductor a 237 km/h y bajo los efectos del alcohol. El conductor, que ha sido cazado durante la última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la DGT entre el 31 de marzo y el 6 de abril, ha sido puesto a disposición judicial junto a otros cuatro, cuyos excesos de velocidad están tipificados como delito. (Cabe recordar que en 2011, 500 personas cumplían pena de prisión por delitos de tráfico).

Agentes del Subsector de Alicante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron el pasado día 2 de abril a un conductor que circulaba a 237 km/h y bajo la influencia del alcohol. Además, durante la campaña otros cuatro conductores han incurrido en un delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad superior en ochenta kilómetros por hora a la permitida en dicha carretera. Por ejemplo, también pillaron a otro que circulaba a 160 km/h en un tramo de la N-340 limitado a 60 km/h. 

Por estos delitos, los conductores (puestos a disposición judicial) podrían ser condenados con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además de estos casos, durante la campaña, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado casi 1 millón de vehículos (concretamente 921.375), de los cuales 30.486 (el 3,4%) han sido denunciados por no cumplir los límites de velocidad establecidos.

excesos velocidad

De los controles realizados, más de la mitad han tenido lugar en carreteras convencionales (aquellas que disponen de un solo carril en cada sentido) que es donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas. Circular a una velocidad superior a la permitida supone cometer una infracción grave o muy grave según estipula el artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial. Además de estar catalogada como infracción grave o muy grave, los grandes excesos de velocidad son delito, tal como recoge el artículo 379 del Código Penal.

Fuente: DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.