Logo Autobild.es

Pillado el primer coche de Uber que conduce solo

Pillado el primer coche de Uber que conduce solo

Sara Soria

El centro de investigación de Uber ya ha iniciado las pruebas con un coche de conducción autónoma. El coche en cuestión ha sido descubierto circulando por las calles de Pittsburg, en Estados Unidos. Se trata de un Ford camuflado con cámaras, sensores y escáneres láseres. El objetivo de Uber es elaborar un mapa de navegación lo más preciso posible para permitir la conducción autónoma en el futuro y así prescindir de los conductores de sus taxis.

La empresa de servicios de transporte Uber colaborará con la Universidad Carnegio Mellon, en Estados Unidos, para investigar sobre el coche de conducción autónoma. Tanto es así que ya se ha visto circular a uno de sus coches automáticos por las calles de Pittsburg, en Pensilvania, localidad donde ha situado su centro de tecnologías avanzadas.

No te pierdas: El coche autónomo de Google lleva 11 incidentes

El coche en cuestión es un Ford modificado, parecido al de Apple, con múltiples cámaras, sensores y un radar Lidar girando en el techo. Su objetivo es elaborar un mapa de navegación lo más preciso posible para permitir en el futuro la conducción autónoma. Concretamente Uber busca reemplazar a los conductores de sus taxis por la tecnología de conducción automática. Según el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, esto les permitiría reducir importantes costes.

Disponer de una cartografía urbana exacta es clave para que el coche automático pueda ser una realidad. Hasta ahora se han realizado muchas pruebas en autopistas con buen éxito de funcionamiento pero el reto está en conseguir la conducción autónoma en entornos urbanos.
Fuente: theguardian.com

Foto: Uber.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.