Logo Autobild.es

Pillado Porsche Panamera 2016 con mucho camuflaje

Pillado Porsche Panamera 2016 con mucho camuflaje
El Porsche Panamera 2016, que está ya en fase de pruebas, acaba de ser cazado. Eso sí, con tanto camuflaje, que resulta complicado adivinar cuáles serán sus formas definitivas. Hace poco, leímos al CEO de Porsche hablando sobre el diseño del Panamera, por lo que podemos pensar que veremos cambios importantes en el modelo. Todavía tendremos que esperar un poco, al menos hasta finales de 2015.

El Porsche Panamera 2016 ya está rodando y acaba de ser cazado con mucho camuflaje (aquí puedes ver todas las fotos). Pese a contar con mucha protección, el Panamera 2016 mantiene (al menos esta unidad de pruebas) una estética muy bien reconocible. Se puede apreciar una línea más marcada que recorre el lateral de la carrocería y que da pie a pensar que el Porsche Panamera 2016 tenga unas formas menos redondeadas.

Y es que el nuevo Porsche Panamera podría traer consigo una pequeña revolución en términos de diseño con respecto al actual modelo (con el que ilustramos esta noticia), especialmente si tenemos en cuenta las declaraciones del CEO de Porsche afirmando que el diseño del Panamera podría ser mejor. Pero salvando esto, que tampoco da mucha información, sabemos muy poco acerca del nuevo Panamera. Una de las pocas pistas que sabemos es que el Panamera 2016 será algo más ligero, se espera que ronde los 100 kg menos de peso y que estará asentado sobre la plataforma MSB.

En cuanto a posibles motores, todavía no tenemos información, aunque el ingeniero jefe de Porsche, Wolfgang Hatz, ha sugerido que el Porsche Panamera 2016 podría equipar un motor V6 completamente nuevo, así como motores V8. No sería descabellado pensar que la mecánica de ocho cilindros se reserve en exclusiva para la variante Turbo más potente o incluso para la Turbo S. En cualquier caso, estoy seguro que el Porsche Panamera seguirá siendo una referencia dentro de las berlinas deportivas. Personalmente me encantaría ver una versión 'shooting brake' como el Porsche Panamera Sport Turismo.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.