Logo Autobild.es

Pillado con una muñeca para circular por el BUS VAO

Pillado con una muñeca para circular por el BUS VAO
Ojiplática se debió quedar la pareja de la Guardia Civil al descubrir que un conductor estaba utilizando una muñeca para circular por el BUS VAO. La Ley dice que este tipo de carriles es de uso exclusivo para vehículos con dos o más ocupantes y como no tenía quien le acompañase recurrió a una muñeca. El fallo fue que, en la época que estamos, la vistió con forro polar y eso llamó la atención de los agentes.

Este titular quizá te suene conocido: pillan a un conductor con una muñeca para circular por el BUS VAO. No es que nos hayamos repetido, es que alguien ha imitado la ocurrencia que otro piloto tuvo hace tres años y medio cuando fue sorprendido con un maniquí como acompañante.

Como su propio nombre indica, el carill BUS VAO está destinado a autobuses y Vehículos de Alta Ocupación (de ahí las siglas). Por tales se entiende aquellos que llevan dos o más pasajeros. Son carriles especiales creados para descongestionar el tráfico en momentos de máxima densidad, por eso suelen estar ubicados a la entrada de las grandes ciudades donde más atascos se forman en horas punta.

¿Sabes circular por los carriles especiales?

La Ley dicen que únicamente podrán circular por el BUS VAO los vehículos particulares que lleven dos o más ocupantes (salvo los eléctricos y los híbridos etiquetados como 'Cero Emisiones' por la DGT, que pueden utilizarlos aunque sólo viaje el conductor). Y que quienes incumplan esta normativa podrán ser sancionados con multas de 200 euros.

200 euros es justo lo que tendrá que pagar este conductor que ha sido sorprendido con una muñeca como acompañante. La Guardia Civil vió que el hombre viajaba acompañado de lo que parecía una niña, pero les llamó la atención que en las fechas en las que estamos en las que la temperatura supera los 30 grados, la 'pequeña' fuera vestida con gorra, gafas de sol y un forro polar.

Cuando le dieron el alto descubrieron que no era una niña, sino una muñeca de grandes dimensiones perfectamente vestida con ropa de verdad.

En virtud a lo establecido en el artículo 35.1 en su apartado a) del Reglamento General de Circulación, que recoge que "la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales, la cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros", el conductor ha vuelto a casa por el mismo carril que el resto de los usuarios, con su muñeca y con una notificación de sanción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.