Logo Autobild.es

Pillado un camionero con un emulador de Adblue

Pillado un camionero con un emulador de Adblue
Han pillado a un camionero con un emulador de Adblue. Es decir, simula que inyecta este elemento pero realmente no lo hace. Una patrulla de la Policía Foral descubrió en un puerto USB un aparato electrónico que manipula el ordenador de abordo.

No te pierdas: ‘El brutal vehículo ruso mitad camión, mitad tanque anfibio

Han pillado a un camionero con un emulador de Adblue. Este líquido es una aditivo con una mezcla de urea y agua que reduce los gases contaminantes. Pues bien, según informa Transcamion, una patrulla de la Policía Foral detectó un camión con un dispositivo que anulaba a este líquido.

Vídeo: Volvo tiene el camión más rápido del mundo

Los Agentes del Grupo de Transportes de Tráfico de la Policía Foral pararon a un camión en el control de pesaje de Zozaia en la N121 y descubrieron que en uno de los puertos USB del camión había un dispositivo que manipulaba el ordenador de abordo que impedía que se suministrase Adblue al motor diésel.

A raíz de este descubrimientos, los agentes se han puesto manos a la obra y han descubierto otros camiones con estos dispositivos USB. En todos los casos se ha abierto un expediente sancionador por una infracción grave contra la normativa medioambiental.

El control de la emisión de gases se implantó en el Comunidad Europea tras el protocolo de Kioto y tiene como objetivo disminuir la emisión de óxidos de nitrógeno de los motores diésel. Esto se consigue utilizando el reactivo químico Adblue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.