Logo Autobild.es

Pierre Gasly sigue ganándose a Red Bull con test de Pirelli

Pierre Gasly sigue ganándose a Red Bull con test de Pirelli
El francés Pierre Gasly sigue ganándose a Red Bull con test de Pirelli, en los que el joven piloto ha participado durante este fin de semana. A los mandos de un monoplaza de Red Bull de hace dos años adaptado a las normas de 2017, el todavía aspirante a ganar la GP2 ha completado 277 vueltas al circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Pierre Gasly sigue en la carrera por ocupar uno de los asientos del equipo Toro Rosso la próxima temporada. Aspirante a ganar la GP2, el francés sigue ganándose a Red Bull con trabajo. Este fin de semana ha participado en los test que la escudería de las bebidas energéticas ha hecho con Pirelli, en aras de desarrollar los neumáticos de la próxima temporada.

Pierre Gasly sigue ganándose a Red Bull con test de Pirelli

Gasly ha completado un total de 277 vueltas al trazado de Yas Marina, Abu Dhabi, el mismo donde peleará por recortar los siete puntos que le separan de Antonio Giovinazzi en la pelea por el título de la GP2. Las pruebas, de más de 1.500 kilómetros, tuvieron lugar durante viernes, sábado y domingo en un circuito que ya se había postulado como posible para acoger la pretemporada, debido a las altas temperaturas en las que quiere hacer pruebas el fabriante de neumáticos.

Estos test realizados por Gasly muestra que el francés pelea por hacerse con uno de los puestos titulares en Toro Rosso la próxima temporada. No es un secreto que Daniil Kvyat no tiene asegurado su puesto para 2017 y eso es lo que motiva aún más a Gasly a seguir trabajando duro. Al no poderse hacer test durante la temporada, no hay duda de que cualquier kilómetros es válido para seguir ganando experiencia a los mandos de un F1.

También es importante aclimatarse a los neumáticos de 2017, que aunque se empeñen  en decir que los datos recogidos se compartirán con el resto de los equipos que no participan en los test, en el paddock no hay duda de que Red Bull, Mercedes y Ferrari (equipos participantes) contarán con una ligera ventaja.

Además, te puede interesar:

- ¿Por qué McLaren no participa en los test de Pirelli?

- Williams no anunciará a Stroll hasta que cumpla 18 años

- Nico Hülkenberg deja Force India rumbo a Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.