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Piden rebajar o eliminar el IVA de las sillitas de coche

Piden rebajar o eliminar el IVA de las sillitas de coche
En lo que a impuestos se refiere, las sillitas de coche están consideradas un artículo de lujo. Esto encarece notablemente su precio por lo que el RACE ha puesto en marcha una campaña para que se rebaje o elimine el IVA que graba el precio de las sillas de auto al tipo mínimo o, incluso, se elimine por completo.

El Real Automovil Club (RACE) ha iniciado una campaña para pedir que se rebaje el IVA de las sillitas de coche. Lo hacen en base a los muchos estudios que afirman que el precio es un factor determinante a la hora de comprar un Sistema de Retención Infantil (SRI) y a las quejas de numerosos padres que afirman que, en la mayor parte de los casos, es demasiado elevado.

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Sucede además que en el caso de las sillas de auto precio y nivel de seguridad suelen ser proporcionales. Los análisis y test de choque que cada año publica el RACE (del último hemos sacado las cinco sillas que no debes comprar) muestran que las más caras se posicionan en los niveles más altos de satisfaccfión y que las más caras (por norma general) suelen ser sillas quitamultas pero poco seguras.

Se suma a todo esto que, en lo que a impuestos se refiere, las sillas de auto están consideradas un artículo de lujo lo que significa que al precio de venta recomendado por el fabricante hay que sumar un 21%.

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El RACE ha puesto en marcha una campaña para pedir al gobierno que rebaje el IVA que graba el precio de los SRI al mínimo: “las medidas de seguridad infantil no pueden gravarse con un IVA como si fueran un artículo de lujo. Por eso reclamamos, una vez más, que se reduzca al tipo mínimo, o incluso se suprima este impuesto”, explica Carlos Lancha, director del Observatorio Español de Conductores.

Que sea segura, fácil de instalar (una silla mal colocada es tan peligroso como no llevarla) y cómoda para el niño son las tres premisas básicas a la hora de elegir una silla de auto, pero desde el Real Automóvil Club aseguran que muchas familias ponen por delante de estos el factor precio.

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