Logo Autobild.es

Piden que se anulen las multas del #novullpagar

Piden que se anulen las multas del #novullpagar
¿Recuerdas el movimiento que pedía pasar por los peajes de Cataluña sin pagar? Fueron muchos sus seguidores y muchas las sanciones que pusieron a quienes trataron de pasar gratis por los peajes. Ahora una plataforma pide que se anulen las multas del #novullpagar

Una plataforma que agrupa a un centenar de personas que acumulan sanciones por valor de 60.000 euros por negarse a pagar peajes ha pedido al Tribunal Constitucional que se anulen las multas del #novullpagar.

El portavoz de la Asociación de Afectados por las Multas del #novullpagar (no quiero pagar), Emili Roig, ha anunciado que recurrirán ante el Consitucional para que este órgano actúe como árbitro, ya que algunos de los casos que han llevado a los juzgados han sido resueltos a su favor. Si el Tribunal no les da la razón, la intención de la plataforma es llevar el caso al Tribunal Internacional de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

No te pierdas: un conductor pasa 68 veces sin pagar por los peajes catalanes

Según esta plataforma, las multas que les han impuesto por negarse a pagar el peaje, en el marco de la campaña #novullpagar con la que en 2012 miles de conductores se saltaron los puntos de pago en las autopistas, son ilegales, ya que no cometieron ninguna infracción de tráfico.

La campaña #novullpagar se saldó en 2012 en Cataluña con 100.000 denuncias de las concesionarias, que derivaron en 6.058 multas, por las que la Generalitat ya ha recaudado 351.843 euros.

De todas las denuncias recibidas, la Generalitat abrió 21.599 expedientes sancionadores, de los que 6.058 derivaron en multa, por las que se han pagado ya 351.843 euros y quedan por pagar otros 223.700 euros.

Sin embargo, la mayoría de las denuncias impuesta bajo la campaña #novullpagar fueron archivadas, ya que la consejería de Interior aplicó la recomendación del Síndic de Greuges, que en una resolución de 2013 defendió que prescribieran las que estaban pendientes de tramitar.

Fuente: EFE

Foto portada: wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.