Logo Autobild.es

Piden que los taxis lleven matrículas azules

Piden que los taxis lleven matrículas azules
La federación española ha pedido que los taxis lleven matrículas azules para evitar así confusiones y que los clientes tengan claro qué clase de servicio están utilizando.

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha propuesto que los taxis lleven matrículas azules. Esta medida sería tanto para los coches que realizan este servicio, como para los vehículos autorizados de transporte de viajeros de hasta nueve plazas. La razón: evitar el instrusismo.

Según explica la federación en un comunicado, la aparición de plataformas digitales de intermediación (léase Uber, Cabify...), ha contribuido a la generación de un "efecto llamada al intrusismo" y supone que haya clientes que incluso se confundan crean que el medio de transporte utilizado es un taxi cuando no es así.

La medida que proponen ya se realiza con éxito en países europeos como Holanda, no conlleva coste económico y sólo requeriría una modificación mediante orden ministerial del anexo XVIII del Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que regula el Reglamento General de Vehículos sobre las placas de matrículas, asegura la organización gremial.

¿Pedir un McLaren P1 como taxi? Con Uber es posible

Fedetaxi ha destacado que el distintivo de fondo azul permitiría identificar "con claridad" cuáles son los vehículos que operan en el marco de la legalidad, respetando todas las garantías estipuladas por ley, y dejaría en evidencia aquellos transportes "piratas" que atentan contra la leal competencia en el mercado.

Asimismo, ha añadido que facilitaría las labores de inspección "de un cuerpo administrativo que ya ha alertado públicamente de la falta de medios e instrumentos legales para atajar estas malas prácticas"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.