Logo Autobild.es

Piden el Premio Nobel en Ciencias Económicas para Elon Musk

Piden el Premio Nobel en Ciencias Económicas para Elon Musk

Nacho de Haro

A través de una conocida plataforma de Internet, centenares de personas piden que le otorguen el Premio Nobel en Ciencias Económicas a Elon Musk, que entre otras cosas, es el fundador y actual máximo responsable de Tesla Motors, el fabricante de vehículos eléctricos que ha revolucionado el sector de la automoción.

No te pierdas: Change.org pide que dejen tintar los cristales delanteros

Entre todas las peticiones de Change.org relacionadas con los coches, que no son pocas, hace tan solo dos días surgió una nueva demanda que ya ha sido firmada por más de un millar de personas. ¿Qué es lo que piden esos más de 1.000 individuos? Que otorguen el Premio Nobel en Ciencias Económicas a Elon Musk, que entre otras cosas, es uno de los creadores de PayPal, la empresa estadounidense que trabaja en el sector del comercio electrónico y que ofrece métodos de pago alternativos a los tradicionales.

Pero Elon Musk, para el que piden el Premio Nobel de Economía, también es el fundador y actual máximo responsable de Tesla Motors, el fabricante de vehículos eléctricos que ha revolucionado el mundo del automóvil con unos coches de lo más sorprendentes. Modelos como el futurista Tesla Model X o del Tesla Model S, que se ha consolidado como el eléctrico más vendido de Estados Unidos a pesar de su elevado precio.

La petición del Premio Nobel de Economía para Elon Musk fue publicada hace dos días y aunque no ha cosechado el mismo éxito que el último producto presentado por este estadounidense, el Tesla Model 3 que acumuló más de 276.000 reservas en menos de cuatro días, ya son más de un millar de personas las que han mostrado su apoyo. Y pronto serán todavía más, pues en lo que hemos tardado en redactar el artículo otro medio centenar de personas se ha sumado a la petición.

La iniciativa de la petición del Premio Nobel en Ciencias Económicas para Elon Musk ha sido puesta en marcha por Edward Tanas, de Calgary (Canadá), que considera que el máximo responsable de Tesla Motors debería recibir este reconocimiento por su labor en la búsqueda de métodos de transporte propulsados por energías alternativas. Si tú también estás de acuerdo con lo que piden y quieres firmar, en este enlace podrás hacerlo.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.