Logo Autobild.es

Piden que el nuevo PIVE incluya a coches con dos años

Piden que el nuevo PIVE incluya a coches con dos años
Agotados los fondos, los vendedores piden la renovación de los planes PIVE y PIMA. Esta vez, además, solicitan que se amplíen las ayudas a la compra de vehículos usados con dos años de antigüedad.

Los vendedores solicitan al Gobierno que renueve las ayudas a la compra de vehículos nuevos y de ocasión, esto es, los planes PIVE y PIMA Aire. Pero, en esta ocasión, incluyen una nueva petición y es que las subvenciones incluyan a los usados con dos años de antigüedad.

El impulso que el Plan PIVE y el Plan PIMA Aire ha supuesto para el mercado es innegable, por eso los comerciantes quieren que, en 2014, haya más ayudas para la compra de coches nuevos y usados. Ahora bien, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, ha solicitado al Gobierno que amplíe los fondos destinados a usados a coches de dos años de antigüedad.

Ancove ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el PIMA Aire, el único plan que incluye a vehículos de menos de un año de antigüedad deje fuera a los turismos y se centre solo en comerciales. A la vez que ha pedido la ampliación del rango de usados que se benefician del PIVE a los dos años.

"Incentivar la compra de vehículos de ocasión es una manera de apoyar también los vehículos nuevos, pues el vendedor de un usado es un futuro comprador de un nuevo. Además, no se puede olvidar que el mercado de segunda mano duplica al de nuevos y sustenta la facturación de los más de 15.000 puntos de venta existentes actualmente en España", ha declarado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Hace unos días, los fabricantes aseguraron que los fondos del Plan PIVE 4 habían sido agotados. Falta ahora ver qué decide el Gobierno. Entre tanto y para que vayas echando cuentas, puedes ver todos los coches nuevos que llegarán en 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.