Logo Autobild.es

Piden más de 640.000 euros por este BMW M1… ¿demasiado caro?

BMW M1
Hace unos años se vendió una unidad similar del BMW M1 por menos de 500.000 euros.

No te pierdas: 'Hay que ser muy desalmado para hacerle esto a un BMW M1'

El BMW M1 es uno de los clásicos más populares si lo que te gustan son los modelos de las aspas. Junto al BMW M3 E30, o los 507 Roadster, se coloca entre los más populares dentro de la marca alemana en lo que a clásico se refiere, un coche que marcó una época dentro de la compañía. Pese a ser un nombre muy importante dentro de la marca, nos parece caro el precio que piden para esta unidad. Más de 640.000 euros…

No queremos decir que no lo valga, pues solo se hicieron 453 ejemplos del BMW M1. De la misma manera, tenemos en cuenta que fue desarrollado en colaboración con Giorgetto Giugiaro e incluso hubo influencias de Lamborghini. Tampoco hemos pasado por alto que es el único verdadero superdeportivos que ha creado la marca alemana. Pero con todo ello, nos sigue pareciendo caro.

VÍDEO: BMW M1 de carreras

BMW M1 Versión de Carrera (1979 - 1980)

Y nos lo parece por compararlo con otras unidades subastadas. Si hacemos revisión de las unidades vendidas del BMW M1 nos encontramos que fue subastada una por menos de 500.000 euros hace unos años en Pebble Beach. Igualmente, otra unidad en el mismo evento con poco más de 1.000 kilómetros no llegó al precio de reserva. Entonces, ¿estamos en lo cierto y es cara esta unidad del BMW M1?

La unidad en cuestión tiene casi 14.000 kilómetros. Fue fabricado en 1981 y desde entonces ha recibido todos los cuidados. De llegar a alcanzar ese precio, no sería el BMW más caro vendido hasta la fecha, pues hace unos años se vendió un 507 Roadster por más de un millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.