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Piden que Madrid salve a las motos de medidas antipolución

Piden que Madrid salve a las motos de medidas antipolución
Anesdor ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que salve a las motos de medidas antipolución que está elaborando, por considerar que el uso de este medio de transporte ayuda a reducir los niveles de emisiones contaminantes.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que salve a las motos de las medidas antipolución que está elaborando, por considerar que el uso de este medio de transporte ayuda a reducir los niveles de emisiones contaminantes. 

La asociación pretende así que las motos gocen de un estatus especial en el 'Protocolo de Medidas ante Episodios de Alta Contaminación de NO2', un documento cuyo objetivo es paliar la contaminación atmosférica que afecta a la capital.

En el borrador actual, se prevén restricciones de la circulación según la matrícula sea par o impar, algo que no convence en absoluto a Anesdor, que asegura que si se produjese una sustitución del 9% de los coches por motos, Madrid lograría reducir un 4% las emisiones de NOx y un 7,3% las de NO2.

Es más, desde este colectivo tienen claro que no excluir a las motos de estas medidas antipolución repercutiría negativamente en los valores globales, porque "parte de la población continuará utilizando el coche" (con la matrícula que se pueda en ese momento). Asimismo, señalan que "renunciar al trasvase de coche a moto" supone también perder la oportunidad de aprovechar las ventajas medioambientales que, según sus datos, aporta este medio de transporte: un 50% menos de CO2 que un turismo de pasajeros y la reducción de un 4% de las emisiones totales de NOx y del 7,3% de NO2 (si se cambiara el 9% de los coches por motos). 

Estas valoraciones han tenido lugar en la última rueda de prensa ofrecida por Anesdor, en Madrid, en la que también se hacía un balance anual del aumento de las ventas de motos en 2014.

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