Logo Autobild.es

Piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi

Piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi
Aficionados de todo el mundo piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi, conocido por su dorsal número “17” durante su estancia en la categoría reina a los mandos del Marussia para el que compitió en las temporadas 2013 y 2014.

Aficionados al automovilismo de todo el mundo quieren que Ferrari tenga un detalle con quien fuese su pupilo desde pequeño, Jules Bianchi, y que, a buen seguro, podría haber vestido de rojo en la Fórmula 1 de no ser por aquel triste accidente en el GP de Japón de 2014

Piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi

Jules Bianchi eligió el dorsal número 17 para correr en la Fórmula 1 y, teniendo en cuenta que la próxima temporada es la de 2017, seguidores de todo el mundo han creado una petición a través de Change.org para hacer llegar a Ferrari su deseo de que nombre el monoplaza del año que viene en honor al malogrado piloto francés. La propuesta para el próximo bólido, concretamente, es Ferrari SF17-JB

El último monoplaza de Ferrari fue nombrado “SF16H”, por lo que simplemente piden el apellido “JB”, con las iniciales de Jules Bianchi. La petición, que está dirigida a Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne,  acumula ya más de 1.500 firmas.

No sabemos si esta suma, que crece hora a hora, será suficiente, pero está claro que sería un gran gesto si Ferrari rindiese homenaje de esta forma a quien pudo ser su próxima estrella de no ser por el trágico accidente de aquella mañana de octubre en el Circuito de Suzuka.

Además, te puede interesar:

- Frederic Vasseur deja la dirección de Renalut F1 

- Toto Wolff rechazó correr en la F1 en 1994

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.