Logo Autobild.es

Ya está aquí el Peugeot Pick Up, pero solo para África

Ya está aquí el Peugeot Pick Up, pero solo para África

Raul Toledano

Los rumores se han hecho realidad: ya está aquí el Peugeot Pick Up, eso sí, con un matiz que intuíamos pero no habíamos podido confirmar y es que algo habíamos de que solo se iba a vender en algunos mercados y ahora hemos sabido que la región elegida ha sido África.

Ya está aquí el Peugeot Pick Up. Bueno tanto como aquí... no; sería más acertado decir que está allí porque la camioneta francesa solo se va a vender en un mercado y el elegido ha sido el africano.

De que PSA estaba trabajando en el desarrollo de un pick up sabíamos desde hace algo más de un año, cuando el grpo anunció su fabricación en América Latina. El anuncio corrió por cuenta de Carlos Gomes, presidente de Peugeot, Citroën y DS en Latinoamérica; y, desde entonces, los rumores sobre cómo sería su diseño no han cesado. Como, por ejemplo, las líneas planteadas desde Theophilus Chin, inspiradas en las del nuevo Peugeot 3008.  


La confirmación del pick-up de PSA llegó acompañada de rumores como únicamente se vendería con el emblema de Peugeot en distintos mercados globales. También se dijo que el modelo podría estar basado en la plataforma del Toyota Hilux, marca con la que PSA desarrolla conjuntamente otros modelos, como por ejemplo los urbanitas Peugeot 108 y Citroën C1, primos hermanos del Toyota Aygo.

De todo esto ha habido aciertos y errores. Confirmado que no se venderá a nivel global, de hecho solo está anunciada su comercialización en África. Desmentido lo que se ha desarrollado sobre la plataforma del Toyoya hilux ya que, en realidad, el que se ha servido de punto de partido ha sido un veterano modelo de Nissan.

Así es el Peugeot Pick Up

El Peugeot Pick Up mide 5,08 metros de largo, 2,15 metros de ancho y 2,10 metros de alto; hay tres medidas opcionales para la caja de carga que soporta un máximo de 815 kilos.

La alimentación corre por cuenta de un motor turbodiesel de 2,5 litrosy 115 CV, en combinación con una caja de cambios de 5 velocidades. Los clientes pueden elegir entre la tracción delantera y las versiones de tracción en las cuatro rueda. 

Por el momento, Peugeot solo ha mostrado el exterior de su Pick Up. Del interior afirman que este es "el más amplio y servicial" de su clase y que de serie incluye incluye aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos, radio con reproductor de CD y puerto USB, espejos laterales ajustables eléctricamente, dos airbags frontales, ABS con repartidor de frenada, y los sensores de aparcamiento traseros. 

El nuevo Peugeot Pick Up saldrá a la venta en septiembre (recuerda: solo en África).

El proyecto del pick up de PSA forma parte del plan global de crecimiento "Push to Pass". Implica el lanzamiento mundial de 34 nuevos modelos, entre los que habrá ocho vehículos comerciales; uno de ellos, este pick up. Se trata de un segmento al alza, donde los próximos fabricantes en entrar serán Renault y Mercedes con sus Alaskan y GLT, respetivamente, ambos derivados del Nissan Navara. Pero ojo que hasta BMW podría desembarcar en la categoría en los próximos años, especulándose con una carrocería tipo pick up derivada del X4: cosas peores se han visto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.