Logo Autobild.es

Un pick up para los inconformistas: RAM 1500 Rebel 2015

José María Martín Spuch

Descrito como 'one of a kind', RAM presenta un pick up para los inconformistas: RAM 1500 Rebel 2015. Además de una imagen agresiva y robusta, sus principales virtudes son sus 26,51 centímetros de altura libre al suelo y su motor 5.7 HEMI V8 de 395 CV y 555 Nm de par.

Descrito por RAM como 'one of a kind' (único en castellano), la marca norteamericana acaba de presentar en el Salón de Detroit 2015 un pick up para los inconformistas: RAM 1500 Rebel 2015. Este vehículo ofrece las prestaciones de un auténtico todoterreno con una imagen desenfadada que hará las delicias de los más aventureros.

Tiene un frontal con una imagen robusta, acentuada por un parachoques delantero con un recubrimiento específico, placas de bajos de duraluminio y dos anclajes de remolcado. Además se añade un capó con doble entrada de aire, nueva parrila frontal y faros LED. El conjunto se completa con nuevos guardabarros, una cubierta para la caja (de 1,7 metros), sistema de doble escape cromado y llantas de 17 pulgadas, en acabado mate, con neumáticos Toyo Open Country A/T de 33 pulgadas,

El estilo único continúa en el interior con asientos tapizados en vinilo con inserciones en un material, denominado Sedoso, y que simula la huella de neumático de la camioneta. El RAM 1500 Rebel también cuenta con un reposacabezas bordado con el logo de RAM; así como con diferentes piezas del habitáculo pintadas en color gris metalizado y detalles en rojo anodizado; una tonalidad que también se usa en los laterales de los asientos. El salpicadero cuenta con una gran pantalla táctil y el mando de la caja de cambios, que es una rueda giratoria. Por su parte, la consola central dispone de un soporte para tablets y teléfonos móviles.

El RAM 1500 Rebel, que está siendo una de las grandes Novedades del Salón de Detroit 2015, se ofrece únicamente con la configuración de doble cabina 'Crew Cab' y caja larga, que mide 1,7 metros (5,7 pies de largo).

En cuanto a la mecánica se está disponible con dos propulsores, atmosféricos: La opción de base es el conocido Pentastar V6 de 3,6 litros con 305 CV y 364 Nm de par. Si buscamos algo más potente se puede recurrir al conocido 5.7 HEMI V8, con 395 CV y 555 Nm de par. Ambos motores están asociados a un cambio automático de ocho velocidades y, opcionalmente, se puede pedir con tracción a las cuatro ruedas.

Para poder afrontar una conducción off road exigente se ha añadido un kit de elevación de una pulgada (2,5 centímetros), amortiguadores Bilstein, barra estabilizadora específica y suspensión de aire. Gracias a todas estas modificaciones, el RAM 1500 Rebel consigue la mejor altura libre al suelo de su categoría con 26,1 centímetros.

Este espectacular pick up estará a la venta en el segundo semestre de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.