Logo Autobild.es

El piano y la bicicleta Peugeot, premiados por su diseño

El piano y la bicicleta Peugeot, premiados por su diseño

Sara Soria

El Instituto Francés de Diseño ha reconocido el piano Peugeot Design Lab para Pleyel y la bicicleta híbrida HYbrid Bike AE21 con los premios Janus del patrimonio y la innovación y de Industria, respectivamente. Su diseño innovador y funcional, respetuoso con el usuario y su entorno, ha sido lo más valorado por el jurado.

El estudio de diseño global de Peugeot, Peugeot Design Lab, ha conseguido dos premios Janus concedidos por el Instituto Francés de Diseño. Concretamente el piano Peugeot Design Lab para Pleyel se ha llevado el premio Janus del patrimonio y la innovación y la ha sido galardonada con el Janus de Industria.

bicicleta híbrida HYbrid Bike AE21 de Peugeot

Estos galardones se entregan desde hace 60 años por un jurado de expertos que reconocen productos innovadores de diseño funcional que respeten al usuario y a su entorno.

Un piano con un solo pie

No te pierdas: Mika estrena el piano Pleyel de Peugeot

En el caso del piano Peugeot Design Lab para Pleyel, primer objeto creado por Peugeot Design Lab en 2012, destaca por gran acústica y su estética vanguardista reposando sobre un único pie. Para su desarrollo se ha utilizado una estructura que mezcla fibra de carbono, madera y acero.La disposición del teclado en la prolongación de la caja armónica permite al pianista tener una mejor percepción del sonido y, al público, admirar el juego de manos sobre el teclado. Ya se han vendido unidades de este piano a particulares, especialmente en Londres y en México.

La bicicleta eléctrica con pedales y manillar plegables

Si por algo ha llamado la atención del jurado la bicicleta eléctrica HYbrid Bike AE21 de Peugeot ha sido por su forma ergonómica concebida para un uso urbano. Su cuadro en aluminio integra diferentes funciones como un saco para el ordenador, conexión USB y espacio para un sistema antirrobo, además es capaz de reducir su tamaño gracias a los pedales y al manillar plegables.

Desde su creación en 2012, Peugeot Design Lab ha trabajado para clientes como Dassault Aviation, Airbus Hélicopters, Alsthom, Bombardier, Leclerc, el Grupo SEB, Quechua o Peugeot Saveurs. Una de sus últimas realizaciones es el Foodtruck Peugeot, Le Bistrot du Lion, actualmente en servicio en la Exposición Universal de Milán, en la entrada del Pabellón de Francia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.