Logo Autobild.es

Piaggio GITA y KILO, los vehículos autónomos del futuro

Piaggio GITA y KILO, los vehículos autónomos del futuro

Diego de Arístegui

Os presentamos a Piaggio GITA y KILO, los vehículos autónomos del futuro y que nacen de la mano de Piaggio Fast Forward, una sociedad dentro de la corporación italiana en Estados Unidos dedicada a la movilidad del mañana.

Valentino Rossi conoce y desafía a Motobot, el robot inteligente de Yamaha

Con vosotros Piaggio GITA y KILO. Pese a que sus formas puedan provocaros risa o desconfianza, no dejéis de tenerlos en cuenta porque estamos ante los vehículos autónomos del futuro. Los ha creado la empresa Piaggio Fast Forward, una sociedad con sede en Estados Unidos que orienta su trabajo e investigación a despejar los interrogantes sobre la movilidad del mañana. 

Estos dos prototipos han sido presentados en Boston en una demostración de la apuesta que está llevando a cabo el Grupo Piaggio en esta materia sin ceñirse exclusivamente a la fabricación de motocicletas. Dos vehículos que destacan por su peculiar diseño, pero sobre todo por su funcionalidad y la comodidad que suponen para sus dueños. 

KILO Piaggio
KILO tiene tres ruedas y puede transportar 100 kilos de peso

GITA ha sido concebido para ayudar a las personas y tiene una forma esférica. Puede seguir a las personas y además es capaz de transportar hasta 18 kilos de peso. Sabe comunicarse y observar hasta el punto de que puede moverse con autonomía por una zona mapeada. Alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora

KILO es el hermano mayor de GITA, y a diferencia de su robótico compañero puede transportar la friolera de 100 kilos de peso gracias a su enorme capacidad de 120 litros. La estabilidad también está garantizada gracias a su depurada estructura que está compuesta de tres ruedas. Seguro que Piaggio ha utilizado referencias de su MP3 para dar forma a este curioso invento. 

El futuro es inagotable e imabtible, de forma que lo mejor es tratar de unirse a él para que nos enseñe el camino. Piaggio parece que lo tiene muy claro en este sentido y ojalá GITA y KILO sean una realidad a medio-largo plazo, ya que se postulan como dos soluciones muy apropiadas para facilitar la vida a las personas, que es lo más importante. 

Fotos: Piaggio Group

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.