Logo Autobild.es

Piaggio crea su propio 'drone' con un avión bimotor

La compañía de motos Piaggio ha creado su propio 'drone' con un avión no tripulado. El 'pez gato volador' que así se llama popularmente el modelo elegido, es un bimotor que ahora funciona sin piloto.

Piaggio ha creado su propio 'drone', al prescindir del piloto de un avión bimotor. El modelo P180 ha sido el elegido. Conocido popularmente como "el pez gato volador", ha sido rediseñado para convertirlo en un avión no tripulado de la Fuerza Área Italiana y bautizado como "el martillo". HammerHead está propulsado por dos motores y se usará para llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. 

El 'drone' de Piaggio podrá volar a 45.000 pies de altura con hasta 16 horas de carga útil. Incluye una estación de control que permite redirigir el avión desde tierra sin mayor problema. 

El vuelo inaugural del primer prototipo se completó en diciembre de 2014. Ya se habían realizado pruebas desde el año anterior. Piaggio podrá usar su 'drone' de forma profesional muy pronto, ya que las primeras pruebas han resultado un éxito. El primer vuelo oficial corroboró el buen funcionamiento de 'El Martillo' en su control teledirigido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.