Logo Autobild.es

Philippe Bianchi: "los responsables deben pagar"

Philippe Bianchi, padre de Jules Bianchi
"Los responsables deben pagar", es el claro mensaje que ha enviado Philippe Bianchi, el padre de Jules Bianchi, que sigue buscando explicaciones a las causas del accidente que le arrebató la vida a su hijo.

El padre de Jules Bianchi, Philippe Bianchi, ha vuelto a hablar de las causas del accidente del joven piloto francés el pasado año 2014 en Japón, donde colisionó contra una grúa que recuperaba un coche accidentado en una escapatoria. Al padre del malogrado piloto, que falleció el pasado mes de julio a causa de las heridas provocadas por el accidente en Suzuka, no le convence la forma de actuar de la FIA a la hora de investigar lo sucedido.

Philippe Bianchi, padre de Jules Bianchi
Philippe Bianchi, padre de Jules Bianchi

La Federación Internacional del Automovilismo investigó lo que había sucedido en aquel fatídico domingo del mes de octubre y una de las conclusiones finales era que Jules había ido demasiado rápido con bandera amarilla, sobre pista mojada, y eso fue lo que hizo que se saliese de pista, con tan mala suerte que colisionó con la grúa que sacaba de pista el coche de Sutil.

"Las conclusiones me sorprendieron", señala Philippe en una entrevista a la revista francesa Auto Hebdo. "La gente que hizo la investigación era la misma que estaba siendo investigada... ¿no hay un conflicto de intereses? ¿puedes ser juzgado y al mismo tiempo juzgar? La investigación es una cosa, dio su punto de vista, pero que se hicieran las preguntas correctas y se dieran las respuestas correctas es distinto", agrega.

"Lo he dicho antes y lo digo de nuevo: si hay un responsable, debe pagar. De una forma o de otra. Lo digo alto y claro", señala. "He perdido a Jules y no lo tendré nunca de vuelta, así que no tengo nada que perder excepto su memoria y el respeto que debeos tenerle. Lucharé por él con toda mi fuerza".

En la misma entrevista Philippe desvela que está trabajando actualmente, junto al Príncipe Alberto de Mónaco, en la creación de una fundación mediante la que tratarán de ayudar a pilotos y deportistas de élite en sus inicios.

Además, te puede interesar:

- El día que Jules Bianchi llegó a la F1

- Merhi tiene un 70% de posibilidades de estar en F1 en 2016

- La mánager de Schumacher niega que haya vuelto a andar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.