Logo Autobild.es

La Policía de Madrid estrella su VW Phaeton

La Policía de Madrid estrella su VW Phaeton
Penúltimo capítulo en la historia del que fuera el coche oficial del exalcade Alberto Ruíz Gallardón: la Policía Municipal de Madrid se ha estrellado con su VW Phaeton. El golpe no ha sido pequeño porque los dos ocupantes del vehículos han sido trasladados a un centro médico.

Salía poco a la calle, pero en una de sus escasas intervenciones, la Policía de Madrid se ha estrellado con su VW Phaeton. Sucedió ayer mientras el vehículo hacía las labores de escolta de la comitiva que acompaña al Rey.

Al parecer, el Phaeton se paró en un corte de tráfico a la espera de que pasara la comitiva real cuando un taxi hizo caso omiso a las indicaciones policiales y chocó contra él. Cuentan los testigos que el choque fue tal que el Phaeton terminó empotrado contra un cajero automático en el que, afortunadamente, no había nadie.

Al parecer, el VW Phaeton que perteneciera a Ruíz Gallardón y que, desde 2011, forma parte de la Unidad Especial de Tráfico de Policía de Madrid, encabezaba la fila de coches que abrían paso a la comitiva real. Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes del Phaeton y el taxista implicado en el accidente han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios. El ocupante del asiento del copiloto del VW sigue ingresado a la espera de que le operen de una rotura del esternón.

Empiezan los cortes de tráfico de Carmena en Madrid

En este enlace del diario El Mundo puedes ver el estado en que quedó el VW Phaeton de la Policía y el taxi.

EL que fuera coche de lujo del alcalde

En 2011, el ayuntamiento de Madrid convertir el antiguo Volkswagen Phaeton de Gallardón en un coche de Policía más. El consistorio tomó esta decisión debido a que el modelo premium, valorado entre 80.000 y 100.000 euros, llevaba dos años parado y no sabía qué hacer con él. La solución: convertir el ex Phaeton de Gallardón en un coche de Policía integrado en la Unidad Especial de Tráfico.

El coche de Policía Phaeton está totalmente preparado para su nueva labor, con la misma imagen y equipamiento que el resto de coches que componen la flota de la Policía Municipal de Madrid.

El modelo alemán premium fue adquirido por el Ayuntamiento de Madrid y era utilizado por Alberto Ruiz-Gallardón como segundo coche, concretamente para desplazarse fuera de la capital. Según confirmaron en su momento fuentes del consistorio dejó de usarse hacia 2010, cuando Gallardón lo reemplazó por otro (un un Toyota Prius híbrido blindado)  "que se mueve con energía limpia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.