Peugeot vende todas las unidades del Peugeot 208 GTi 30th
José María Martín Spuch
Coge un producto que funciona, emplea colores llamativos, ponle mucho equipamiento y limita sus unidad: Esta es la fórmula de una edición especial, y ahora mismo, un verdadero quebradero de cabeza para la marca del león y es que Peugeot vende todas las unidades del Peugeot 208 GTi 30th. El problema no es que haya conseguido conseguirle un dueño a cada una de las seis unidades asignadas a España, sino que está teniendo tanto tirón y demanda, que su lista de pedidos se ha desbordado. Los 500 vehículos de esta serie conmemorativa, han recibido las atenciones de Peugeot Sport y rinden homenaje a los 30 años del icónico Peugeot 205 GTI.
Descubre todo acerca de este modelo gracias a nuestro compañero Raúl en su prueba: Peugeot 208 GTi 30th aniversario, más que unos colores
Para la puesta en largo, Peugeot realizó una presentación en el madrileño circuito del Jarama y contó con varios padrinos y madrinas famosos, como los actores Jesús Castro y Fernando Guillén Cuervo; la presentadora Lara Álvarez, la consultora de moda y comunicadora ‘lifestyle’ María León y el piloto de motociclismo Álex Rins. Los dos últimos son embajadores del nuevo Peugeot 2008 y Peugeot 208 GTi, respectivamente. Aquí puedes ver la entrevista realizada durante este evento:
El Peugeot 208 GTi 30th toma la base del Peugeot 208 GTi y se le han incorporado una serie de nuevos elementos. Según la marca francesa ha dedicado 26 horas extras a cada una de las unidades.
El aspecto exterior destaca por la sustitución de los cromados por elementos en negro o gris mate, las llantas de 18 pulgadas (con diseño específico) y tres colores exclusivos: Blanco Perla Nacarado, Rojo Rubí y bitono; que es el que ilustra esta noticia y que combina el negro y el rojo.
Si Peugeot vende todas las unidades del Peugeot 208 GTi 30th es, por el atractivo del propio vehículo y lo que representa, pero más aún por la mejora de su comportamiento dinámico.
El 208 GTi 30th equipa el motor turbo, de gasolina, 1.6 THP con 208 CV y un par de 300 Nm. Éste destaca por sus rápidas recuperaciones y la elasticidad en su uso. Para sacar el máximo partido al propulsor y que toda esa potencia llegue al suelo se recurre a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado (LSD), montado en el eje delantero. Con ello se consigue una frenada más estable y se mantiene una trayectoria cerrada en el interior de las curvas, con menos subviraje y la posibilidad de acelerar antes. Este elemento mecánico se combina con neumáticos especiales, pinzas de freno rojas y una barra estabilizadora retrasada.
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