Logo Autobild.es

Peugeot vende todas las unidades del Peugeot 208 GTi 30th

Peugeot vende todas las unidades del Peugeot 208 GTi 30th

José María Martín Spuch

Peugeot vende todas las unidades del Peugeot 208 GTi 30th y se ha encontrado con más demanda de la esperada, por lo que está teniendo problemas para cubrir numerosa lista de pedidos. Con un total de 500 unidades producidas, a España sólo iban a llegar seis unidades, que por supuesto, ya tienen dueño.

Coge un producto que funciona, emplea colores llamativos, ponle mucho equipamiento y limita sus unidad: Esta es la fórmula de una edición especial, y ahora mismo, un verdadero quebradero de cabeza para la marca del león y es que Peugeot vende todas las unidades del Peugeot 208 GTi 30th. El problema no es que haya conseguido conseguirle un dueño a cada una de las seis unidades asignadas a España, sino que está teniendo tanto tirón y demanda, que su lista de pedidos se ha desbordado. Los 500 vehículos de esta serie conmemorativa, han recibido las atenciones de Peugeot Sport y rinden homenaje a los 30 años del icónico Peugeot 205 GTI.

Descubre todo acerca de este modelo gracias a nuestro compañero Raúl en su prueba: Peugeot 208 GTi 30th aniversario, más que unos colores

Para la puesta en largo, Peugeot realizó una presentación en el madrileño circuito del Jarama y contó con varios padrinos y madrinas famosos, como los actores Jesús Castro y Fernando Guillén Cuervo; la presentadora Lara Álvarez, la consultora de moda y comunicadora ‘lifestyle’ María León y el piloto de motociclismo Álex Rins. Los dos últimos son embajadores del nuevo Peugeot 2008 y Peugeot 208 GTi, respectivamente. Aquí puedes ver la entrevista realizada durante este evento:

El Peugeot 208 GTi 30th toma la base del Peugeot 208 GTi y se le han incorporado una serie de nuevos elementos. Según la marca francesa ha dedicado 26 horas extras a cada una de las unidades.
El aspecto exterior destaca por la sustitución de los cromados por elementos en negro o gris mate, las llantas de 18 pulgadas (con diseño específico) y  tres colores exclusivos: Blanco Perla Nacarado, Rojo Rubí y bitono; que es el que ilustra esta noticia y que combina el negro y el rojo.

Si Peugeot vende todas las unidades del Peugeot 208 GTi 30th es, por el atractivo del propio vehículo y lo que representa, pero más aún por la mejora de su comportamiento dinámico.

El 208 GTi 30th equipa el motor turbo, de gasolina, 1.6 THP con 208 CV y un par de 300 Nm. Éste destaca por sus rápidas recuperaciones y la elasticidad en su uso. Para sacar el máximo partido al propulsor y que toda esa potencia llegue al suelo se recurre a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado (LSD), montado en el eje delantero. Con ello se consigue una frenada más estable y se mantiene una trayectoria cerrada en el interior de las curvas, con menos subviraje y la posibilidad de acelerar antes. Este elemento mecánico se combina con neumáticos especiales, pinzas de freno rojas y una barra estabilizadora retrasada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.