Logo Autobild.es

Peugeot se estrenará en Moto3 en la temporada 2016

Peugeot se estrenará en Moto3 en la temporada 2016

Alfonso Aguilera

Peugeot se estrenará en la categoría de Moto3 en la temporada 2016 con el equipo SaxoPrint RTG.

El fabricante frances Peugeot se estrenará en la categoría de Moto3 la próxima temporada 2016. Dos motos Peugeot MGP3O formarán parte de la parrilla de la categoría más pequeña del mundial con el equipo SaxoPrint RTG. El Mahindra Group ha conformado que Peugeot hará su debut en la parrilla de Moto3 en la temporada 2016 con los pilotos Alexis Masbou y John McPhee, del equipo alemán SaxoPrint RTG.

El Mahindra Group adquirió el 51% de las acciones de Peugeot Motocycles, el constructor de motocicletas más antiguo del mundo, en 2014. Este año el equipo Mahindra-Peugeot MGP3O ha conseguido el título de pilotos y el de constructores en el CIV italiano de Moto3 gracias al joven de 16 años Marco Bezzecchi. Ahora la histórica marca francesa, que produjo su primera motocicleta en 1898 y ha conseguido famosas victorias en carreras como la Bol d’Or durante los años cincuenta, vuelve al primer nivel del motociclismo.

Las motos Peugeot MGP3O compartirán ADN mecánico con las motos de Mahindra Racing pero Peugeot Motocyles competirá como constructor por su cuenta. Ruzbeh Irani – Presidente Mahindra Racing: «Estamos encantados de incorporar a Peugeot Motocycles en la parrilla de Moto3 en 2016 y esperamos que la temporada que viene sea una de las más grandes y exitosas para Mahindra Racing»

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.