Logo Autobild.es

El Peugeot RCZ ¡descapotable! en el Salón de Ginebra 2013

El Peugeot RCZ ¡descapotable! en el Salón de Ginebra 2013

Rafael García

La firma francesa muestra en el Salón de Ginebra 2013 el Peugeot RCZ descapotable. Es un concepto que ha sido desarrollado junto al fabricante Magna Steyr, que también participó en el desarrollo del coupé. Al tratarse de una revisión, sus características mecánicas no cambian.

El Peugeot RCZ descapotable se presenta en el Salón de Ginebra 2013. El coupé de la firma francesa, diseñado y fabricado junto a Magna Steyr, recibe esta nueva variante que supone un cambio más estético que de sus características propias.

peugeot_rcz

La gran novedad del concepto, conocido como Peugeot RCZ 'View Top' Concept, es la capota. Se trata de un techo de lona enrollable que tarda 12 segundos para completar el recorrido del cierre y guardado. Esta capota está dividida en varias piezas de fibra de vidrio que facilitan ambos movimientos. Sin embargo, al igual que la primera versión del Peugeot RCZ, peca de tener poco espacio en los asientos traseros.

peugeot rcz cenital

En el apartado mecánico no se encuentra ninguna variación. Monta un motor gasolina 1.6 THP de 156 o 200 CV y el diésel 2.0 HDI de 163 CV. Curiosamente, la capota es un extra y habrá que esperar a que Peugeot revele el sobrecoste de esta opción. Para que te hagas una idea, el precio del Peugeot RCZ descapotable será superior a los 29.650 y 32.600 euros que cuestan las versiones básicas del coupé dependiendo del motor.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.