Logo Autobild.es

¿Un Peugeot de 875 CV? Tranquilo, solo para Gran Turismo 6

El Peugeot Vision Gran Turismo se acaba de presentar y como otras tantas recreaciones virtuales que las marcas han realizado en los últimos tiempos para el videojuego Gran Turismo S, este superdeportivo tiene un diseño casi inverosímil, con unas prestaciones de lo que son: pura ciencia ficción.

El Peugeot Vision Gran Turismo acaba de ser presentado y se trata de una recreación virtual de cómo sería el superdeportivo de competición de Peugeot. Jamás verá la luz del día como un modelo de producción, ni siquiera habrá nada parecido (a diferencia del Infiniti Concept Vision GT) pero sus líneas nos hacen imaginar un coche deportivo de la marca del León y la verdad es que nos gusta.

No te lo pierdas: 

Todos los coches de 'Gran Turismo 6'

No obstante y volviendo a la realidad, cabe decir que todo lo que anuncia el Peugeot Vision Gran Turismo es pura ciencia ficción. Cuenta con un ratio peso potencia de 1:1, es decir, 875 CV para mover 875 Kg de peso. Con semejante potencia y peso, su aceleración haría casi obligatorio el uso del collarín: 0 a 100 en 1,73 segundos. En este caso y a diferencia de otros proyectos, fue la propia Peugeot la que preguntó a Kazunori Yamauchi si podía conmemorar el 15 aniversario de la saga Gran Turismo con un modelo único para el juego y por supuesto, la respuesta fue afirmativa. El coche se podrá descargar en la próxima actualización del juego.

Su diseño es radical: el frontal muy afilado continúa en un lateral con presencia de numerosas aristas y formas imposible que conforman un deportivo espectacular. La ausencia de ventanillas laterales es posiblemente su guiño estético más interesante, aunque todo en este che resulta interesante. El frontal es lo que más nos recuerda que estamos ante un peugeot, mientras que la zaga es muy limpia y cuenta con un gran difusor y un alerón que se eleva de manera automática. En total, apenas se eleva un metro sobre el suelo.

Mecánicamente, el Peugeot Vision Gran Turismo cuenta con un motor 3.2 litros V6 sobrealimentado que produce 875 CV. Estos se transmiten al suelo mediante un sistema de tracción integral y una caja de cambios manual de seis velocidades. Las llantas son de 22 pulgadas delante y 23 detrás, con discos cerámicos en su interior. Según Peugeot, su comportamiento en el juego será muy directo y efectivo, perfecto para los jugadores más expertos. No te pierdas tampoco este reportaje con los 10 coches más caros de Gran Turismo 6, así como el vídeo de inauguración del videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.