Logo Autobild.es

Peugeot permitirá personalizar el sonido del claxon

Peugeot permitirá personalizar el sonido del claxon
Peugeot anuncia un programa de personalización para el claxon. Ahora, sus usuarios podrán elegir el sonido del pito de su coche de entre una amplia base de datos, o bien podrán crear el suyo propio a través de su 'smartphone'. La tecnología que hace esto posible ha sido desarrollada por un equipo de diseñadores sonoros del Centro Técnico de Peugeot.

Peugeot anuncia un programa de personalización para el claxon. Ahora, sus usuarios podrán elegir el sonido del pito de su coche de entre una amplia base de datos, o bien podrán crear el suyo propio a través de su 'smartphone'. Y es que, según Peugeot, las tendencias en redes sociales ha dado como resultado que la gente tenga cada vez más necesidad de expresarse. Por ello, la marca francesa quiere llevar esto a un punto de personalización nunca antes vista.

pito personalizado

Desde julio de este año, la nueva tecnología de la marca, Audio Sonic permitirá a los usuarios personalizar el sonido de su claxon para, con ello, demostar su personalidad y carácter (seguramente, esto tendrá éxito en España, donde se pita e insulta al volante más que en el resto de los países europeos).

Los usuarios podrán elegir el sonido de una amplia base de datos, que será actualizada constantemente con nuevas tendencias musicales, culturales y de estilo de vida. Además, y para llevar el grado de personalización al máximo, los usuarios también podrán crear su propio sonido a través de su 'smartphone'.

Si quieres ver cómo será este proceso de personalización, no te pierdas el vídeo que acompaña a esta noticia.

Si te has creído esta noticia, eres uno más de los inocentes a los que Peugeot ha tratado de embaucar en el Día de los Inocentes británico ("Foolish Day"), que en Reino Unido se celebra el 1 de abril. ¿Te imaginas la locura sonora en ciudades como Madrid o barcelona, si esto hubiera sido verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.