Noticia

Peugeot Onyx, un superdeportivo en el Salón de París 2012

Hugo Valverde

27/09/2012 - 19:52

Peugeot presenta en el Salón de París el Onyx, un revolucionario concepto de superdeportivo con tecnología híbrida. Para ello, montará un propulsor V8 HDi 3.7 en posición central que rinde 600 CV que se combina con motor eléctrico que le otorga otros 80 CV adicionales.

Peugeot hace un guiño a marcas tan emblemáticas como Ferrari y Lamborghini con el superlativo Onyx, un deportivo de líneas futuristas propulsado por un poderoso V8 HDI de 600 CV. Como es ya habitual en los modelos de firma gala, utiliza tecnología híbrida gracias a un motor eléctrico que le otorga otros 80 CV adicionales. 

El Onyx utiliza sofisticados materiales de gran ligereza y resietencia. Por ejemplo, su estructura interior está realizada en fibra de carbono, así como los paneles de su carrocería.

Dentro, el Peugeot Onyx sorprende por algunos detalles curiosos, como la ausencia de asientos. Y es que sus ocupantes irán sentados directamente en las formas de su estructura interior. Otra de sus sofisticaciones son la multitud de cámaras con las que cuenta, que recogen todo lo que ocurre tanto fuera como dentro del vehículo. 

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012