Logo Autobild.es

Peugeot ion: hasta 100 kilómetros por 1,5 euros

Peugeot se apunta al mercado de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del ion, un modelo que llegará a finales de 2010. Desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, tendrá un coste de utilización inferior a los 1,50 euros/100 kilómetros.

Presentado a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el Peugeot ion desarrolla una potencia máxima de 47 kW (62 CV) y un par de 180 Nm. Su motor eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 15 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Está alimentado por baterías de iones de litio que ofrecen una autonomía de 130 kilómetros y que pueden recargarse completamente en seis horas mediante un enchufe convencional o al 80% en sólo media hora gracias a su sistema de carga rápida.
El modelo francés libre de emisiones ofrece espacio para cuatro personas en sus 3,48 metros de largo. Cuenta con cuatro puertas y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Estará equipado con innovadores servicios como el Peugeot Connect (llamada de emergencia y transmisión de datos -estado de la batería y kilómetros cubiertos, kilometraje restante hasta la próxima revisión, etc.-) y el Mu by Peugeot (sistema de movilidad a la carta que permite acceder libremente a los productos o accesorios de la gama -coches, vehículos comerciales, scooters, bicicletas, etc.-).
Aunque la marca aún no se ha desvelado su precio oficial, el Peugeot ion rondará los 30.000 euros. Además estará disponible en alquiler por un coste mensual inferior a los 500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.