Logo Autobild.es

Peugeot HR1: el urbano más futurista, en el Salón de París

Con el HR1, Peugeot crea un 'concept-car' que mezcla varios segmentos (urbano, coupé, SUV…). Pretende seducir a los jóvenes apasionados por el diseño y las tecnologías, a los que ofrece una alta capacidad de transformación, medidas compactas y la posibilidad de estar siempre 'conectados'. La marca promete una experiencia de conducción inédita.

Fíjate en sus formas originales y futuristas. ¿Quieres saber más sobre este prototipo tan especial para Peugeot? Entre sus puntos fuertes destaca la cinemática de sus puertas, que facilitan el acceso a un habitáculo completamente transformable -dos plazas con un gran maletero o cuatro asientos, cuando sea necesario-.

En el interior, un sistema que reconoce el movimiento permite un manejo simple e intuitivo de los dispositivos de sonido o el climatizador, lo que hace del habitáculo un elemento innovador.
 

Ágil y dinámico (según la marca), el HR1 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia un nuevo propulsor de gasolina THP de tres cilindros y 1,2 litros en la parte delantera a un motor eléctrico trasero. Así, se controlan las emisiones de CO2 (80 g/km o 0 en modo eléctrico) y se obtiene una potencia de 147 CV, que se traslada a cuatro ruedas motrices mediante una caja de cambios de seis velocidades.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.