Logo Autobild.es

Peugeot firma el tranvía que une Francia y Alemania

Peugeot firma el tranvía que une Francia y Alemania
Una de tantas creaciones de Peugeot, el tranvía que “Citadis”, ha sido inaugurado recientemente en su tramo transfronterizo, un tranvía que une Francia y Alemania 72 años después.

No te pierdas: 'Se salta un semáforo y acaba estampado contra un tranvía'

Peugeot es una marca que hace prácticamente de todo. Y es que no solo es conocida por sus coches, pues si retrocedemos años, muchos muchos años, nos daremos cuenta que sus inicios tienen poco que ver con los coches. Lo primero que fabricó Jean-Jacques Peugeot fueron molinillos de café, pero como se suele decir coloquialmente, una cosa trae la otra… y acabaron haciendo coches. Pues bien, una de tantas creaciones de Peugeot, el tranvía que “Citadis”, ha sido inaugurado recientemente en su tramo transfronterizo, un tranvía que une Francia y Alemania 72 años después.

Este tranvía llamado “Citadis” ha sido diseñado por Peugeot Design Lab y Alstom. Une el centro de Estrasburgo, Francia, con la estación de Kehl, en Alemania. Los departamentos de Diseño y Estilo de ambas empresas, Alstom Transport y Peugeot, se han unido para crear este tranvía. La nueva línea une los centros de las dos localidades en un tramos de unos 8 kilómetros de distancia.

VÍDEO: Este es el Peugeot 308 2017

Este medio de transporte es rápido y eficaz, y facilita la movilidad a cerca de 20.000 personas todos los días. Los trenes unen líneas de vías ya existentes, tramos que se han extendido hasta la ciudad alemana. La primera vía pone salida en el centro urbano de la misma ciudad francesa citada anteriormente. La segunda lo hace desde Illkirsch-Graffenstaden -prueba a leerlo entero si te atreves-.

Este proyecto forma parta del acuerdo que firmó la ciudad francesa con la Compañía de Transportes de Estrasburgo hace unos tres años. El plan consiste en modernizar completamente el casco urbano, colocando hasta 22 nuevos tranvías “Citadis”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.