Logo Autobild.es

Peugeot Expert Office y Partner Office, oficinas rodantes

Peugeot ha presentado algunas novedades en su gama de vehículos industriales, entre las que destacan el Peugeot Expert Office y Peugeot Partner Office, que incorporan por primera vez en este mercado diversas soluciones derivadas de la conectividad a bordo.

Los nuevos Peugeot Expert Office y Peugeot Partner Office, novedades de la gama de industriales de Peugeot, incorporan una radio Parrot Asteroid Smart de serie con la que obtienen a bordo todo un paquete de servicios de conectividad por primera vez en esta clase de vehículos. Aunque Peugeot ofrece el acabado Office solo en la gama del Expert y del Partner –habrá un nuevo Boxer a partir del mes de junio- y como una serie especial, es más que probable que este equipo acabe pasando a ser estándar, al menos, en su gama de vehículos industriales.

Este año, Peugeot está celebrando su recién estrenado liderazgo en el segmento de vehículos industriales, donde ha conseguido desbancar a su marca hermana, Citroën, y ha logrado una cuota cercana al 35%. AUTOBILD.ES ha viajado a la fábrica de PSA en Vigo, donde se produce toda la gama de industriales pequeños y medianos de PSA para conocer algunas de las novedades que prepara Peugeot, como esta serie especial Office del Partner y del Expert, para afianzarse en este mercado que en 2013 creció un 20% y lo está haciendo en un 50% en lo que va de año, a pesar de que todavía están por aprobar la ampliación del Plan Pima Aire. A este propósito se esperan novedades en el próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el viernes 28 de febrero.

Peugeot Expert Office y Partner Office, oficinas rodantes

Volviendo a los Peugeot Expert Office y Peugeot Partner Office, durante la demostración –no sin un cierto sentimiento de contradicción- pude comprobar que no solo el dispositivo de Parrot resulta mucho más rápido e intuitivo que el interfaz con pantalla táctil que incorporan los últimos turismos de Peugeot; además tiene un catálogo de aplicaciones y de utilidades más amplio. Por ejemplo, a través de unos sencillos comandos con el dedo, se puede pasar de una aplicación a otra o subir y bajar el volumen. Además, permite utilizar sistemas de música en 'streaming', como Deezer y Spotify, y los comandos por voz funcionan bastante bien para leer correos, buscar un contacto o una canción en alguna de tus listas.

Con el Peugeot Partner Office también puedes ver películas a bordo de los Peugeot Expert Office y Peugeot Partner Office siempre que el freno de mano esté activado –como ocurre con otras de las aplicaciones peligrosas para la conducción- e, incluso, si tienes instaladas unas pantallas en los reposacabezas posteriores, podrían visualizarse sobre ellas un contenido. El precio del Parrot Asteroid Smart en cualquier tienda es de 580 euros y los precios de la Partner Office empiezan en 10.100 euros y el de la Expert Office en 12.400 euros. Como hace cualquiera que va a adquirir un vehículo de estas características, es cuestión de echar cuentas…

Peugeot Partner Electric

Y si de echar cuentas se trata, alguna calculadora va a echar humo desde el próximo mes de marzo, cuando llegue al mercado el Peugeot Partner Electric por un precio (impuestos no incluidos) de 25.500 euros. Con la ayuda del Plan Pive, de 1.000 euros, y la del Movele, que ascendería a 5.500 euros, el precio de adquisición de la Peugeot Partner eléctrica se quedará por debajo de los 20.000 euros. Peugeot ha homologado este vehículo 100% eléctrico que se fabrica en Vigo para todo el mundo con una autonomía de 170 km.

El Partner electric tiene dos baterías que suman 22,5 kWh y cuyo funcionamiento se garantizará por 150.000 km. Según Peugeot, a plena carga, la autonomía del Partner eléctrico puede mermar hasta los 140 km y llenar por completo sus baterías cuesta alrededor de 1,5 euros en tarifa normal. AUTOBILD.ES ha tenido ya ocasión de conducir este industrial a pilas durante un breve trayecto de prueba y sus prestaciones son similares a las del Partner equipado con el motor HDi de 90 CV, pero lo mejor es que ni el motor eléctrico, ni las baterías interfieren en su capacidad de carga, ni en su espacio.

Gracias a que las pilas van alojadas bajo el suelo de carga y a una suspensión reforzada con un tarado para firmes irregulares, el mayor fuerte del Peugeot Partner, su gran modularidad y espacio interior, permanecen inalterados. El Peugeot Partner a pilas está disponible en dos longitudes: L1 (4,38 m) y L2 (4,63 m). Como sucede con la Partner normal, el asiento Multi-flex permite alojar a tres pasajeros y, además, posibilita aumentar el volumen, longitud y carga útiles: hasta 4,1 m3, 3,25 m y 695 kg respectivamente. Como te decía al principio, para saber si te interesa el Partner a pilas tendrás que echar mano de la hoja de cálculo y planificar bien tus gastos de explotación para la próxima década, pero si lo tuyo son los pequeños repartos urbanos, es más que posible que este nuevo industrial eléctrico te merezca la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.