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Peugeot adelanta sus líneas futuras con el concept SR1

Peugeot avanza sus próximos modelos con el concept SR1, un descapotable con techo duro con capacidad para tres pasajeros (2+1), 313 caballos de potencia, motor híbrido y cuatro ruedas motrices (tracción total) y directrices (también giran las ruedas traseras). Se presentará en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo. Su tecnología híbrida se aplicará al Peugeot 3008 en el año 2011.

Integra la tecnología HYbrid4, que se aplicará en serie en el 3008 a partir de 2011. En la parte delantera del SR1, un motor de gasolina 1.6 l THP, que rinde 218 CV, se asocia con un motor eléctrico trasero de 70 kW (95 CV). Este último permite al vehículo funcionar con propulsión sólo eléctrica en un modo ZEV (Vehículo de Cero Emisiones), mientras que el consumo del vehículo en ciclo mixto no supera los 4,9 l/100 km, lo que equivale a 119 g/km de CO2. Cuando los dos motores funcionan de manera simultánea, el SR1 desarrolla una potencia máxima potencial 313 CV. El ángulo de giro de las ruedas traseras se define en función de la velocidad.
Con el Peugeot SR1 se desvela las tendencias de diseño de sus futuros modelos. Según la marca francesa este concept-car explora y reinterpreta el concepto de los « Roadster Gran Turismo», es decir, un capó generoso, aletas musculosas y un centro de gravedad muy bajo. El conjunto se combina con múltiples detalles innovadores: el diseño de los faros, de las entradas de aire o el corte de los retrovisores exteriores se fusionan con la carrocería de carbono del vehículo. El techo duro utiliza una tecnología de vela preformada importada del mundo de la náutica y se funde con la carrocería para recrear la imagen de un coupé.
El interior tiene una capacidad de tres personas (2+1). El tercer asiento está esculpido en la parte trasera, entre los dos asientos delanteros. El acceso a está plaza es posible gracias al deslizamiento hacia delante de la consola central. Mezcla colores y materiales entre los que los elementos «vintage» se contraponen a los «ultra-tecnológicos». La estructura del salpicadero deja a la vista algunos órganos mecánicos como la columna de dirección o algunos mandos periféricos. Asimismo, la instrumentación mezcla elementos analógicos con otros digitales. Es el caso, por ejemplo, del consumo instantáneo y de la autonomía del vehículo, presentados en forma de medidores de cristal ante los ojos del conductor. Una novedad tecnológica es la creación de un reloj de pulsera exclusivo, realizado en colaboración con Bell&Ross®. El reloj, con caja de aluminio macizo fresado en bloque se incrusta a la perfección en un emplazamiento a medida situado en el salpicadero.
El concept-car Peugeot SR1 se presentará al gran público con ocasión del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo.
 

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