Peugeot 508: refinado y tecnológico
Basado en la plataforma 3 del Grupo PSA, el nuevo Peugeot 508 llega para hacerse un importante hueco entre las grandes berlinas, uno de los segmentos en los que la marca gala ha cosechado éxitos tradicionalmente. ¿Podrá la nueva creación estar a la altura de sus antecesores?
El fabricante ha propuesto una visión moderna, orientada al futuro, que apela a los sentidos del conductor, según afirma. Así, cuenta con un exterior elegante, que sigue los cánones estilísticos iniciados en el concept-car SR1. En su interior hay acabados propios de la gama alta -asegura Peugeot- y destacan la habitabilidad, un maletero generoso y una serie de elementos que prometen una gran calidad de vida a bordo.
Se ha puesto una atención especial a la optimización del peso y al cuidado de la aerodinámica, la transmisión y los motores, con el fin de dotar al modelo de eficiencia medioambiental. En este apartado juega un importante papel la tecnología: el 508 poseerá el dispositivo e-HDi (integra la función Stop&Start de nueva generación) y, unos meses después de su lanzamiento, programado para los primeros meses de 2011, montará el sistema HYbrid4. Te recuerdo algunos de sus datos más importantes: 200 CV, cuatro ruedas motrices y unas emisiones de CO2 a partir de 99 g/km (e inexistentes en modo eléctrico).
Sobre el chasis -en el que se ha intentado unir confort y dinamismo- se colocan dos tipos de carrocería: berlina (4,79 m de longitud) y SW (4,81 m). Ambas serán presentadas al público por primera vez en octubre, en el Salón del Automóvil de París.
¿Qué te parece el 508? ¿Crees que podrá satisfacer los gustos de los mercados chino y europeo?
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