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El Peugeot 5008 2017 se convierte en un SUV

El Peugeot 5008 2017 se ha convertido en un SUV de siete plazas para luchar en el segmento C. Es decir., en el que compiten coches como el Nissan X-Trail o el Renault Koleos. Por supuesto, este coche va a ser una de las estrellas del Salón de París 2016.

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El Peugeot 5008 2017 se convierte en un SUV de siete plazas y entra de lleno en la parte alta del segmento C de los todocaminos. El nuevo SUV de Peugeot tiene que competir contra coches como el Nissan X-Trail o el Renault Koleos.

El nuevo Peugeot 5008 va a ser una de las estrellas del Salón de París 2016 y abandona su tradicional imagen de ‘crossover’ o monovolumen del Peugeot 5008 actual. La propia marca ha confirmado que apuestan por los SUV porque es un tipo de coche que se puede vender por todo el mundo. Por el contrario, los MPV solo triunfan en Europa.

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El 5008 2017 recurre a la Plataforma Eficiente Modular 2 (EMP2) y tiene una distancia entre ejes de 2,84 metros. La longitud total es de 4,64 metros y aunque es 11 cm más largo que la anterior generación, transmite la sensación de ser más compacto gracias a su nuevo diseño.

La tercera fila de asientos es opcional o de serie (según versiones) y se esconden en el suelo del maletero. Además, Peugeot ha trabajado para que sean fácilmente desmontables para que el cliente del 5008 puede desmontarlo desde cada. Cada asiento ocupa 39 litros.

La capacidad máxima del maletero del Peugeot 5008 2017 es de 780 litros en la versión de siete plazas y 1.060 en el caso de los cinco asientos. El habitáculo del 3008 permite llevar cargas con una longitud de hasta 3,2 metros.

El nuevo Peugeot 5008 2017 también estrena una actualización del i-Cockpit en la que destaca su pequeño volante (el de menores dimensiones del mercado) y una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Este elemento es apoyado por siete botones en el salpicadero que proporcionan acceso directo a la radio, aire acondicionado o navegador.

El Peugeot 5008 va a estar disponible con dos motores de gasolina: los PureTech con potencias de 130 a 165 CV y cuatro diésel: el 1.6 BlueHDi de 100 y 120 junto con el 2.0 BlueHDi de 150 y 180 caballos. Las versiones más potentes solo se comercializan con una caja de cambios automática de seis velocidades.

El Peugeot 5008 2017 SUV se va a fabricar en Rennes (Francia) y va a ser una de las novedades del Salón de París 2017. Está previsto que llegue a nuestro mercado en la primera de 2017.

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